AXIOMAS

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Segundo axioma mayor: sobre la codicia.
En este axioma el tema principal es la codicia; los humanos somos ambiciosos por naturaleza pues aspiramos a cubrir las necesidades de una manera cómoda, demejorar la calidad de vida en cuestiones materiales; no obstante la ambición empleada de modo incorrecto nos lleva a desequilibrios en el modo de vida.
La codicia ha cegado a la humanidad porgeneraciones; el hecho de querer más y más obstruye el verdadero fin que se perseguía. Lo que se desconoce por la mayoría de las personas es que a menor codicia las posibilidades de incrementar la riquezase acrecientan.
Hablando en cuestiones de inversiones, la codicia ha sido un factor vital para que muchos inversionistas pierdan gran parte de lo que han invertido; en la lectura se plantean ejemploscomo personas que acuden a los casinos o los mismos inversionistas. Para evitar la codicia es necesario que se fije una meta antes de iniciar un proyecto.
Cabe mencionar que la suerte puede influiren el cumplimiento de una meta; en ocasiones será más fácil; pero no por ello debemos de cegarnos; una vez obtenido el resultado debemos de darle fin a ese objetivo y continuar con otros. No obstanteesto no resulta fácil para la mayoría de las personas; pues son incapaces de diferenciar entre el comienzo y el fin; pues al alcanzar el objetivo se convierte en un nuevo comienzo.
No obstante laincertidumbre y el miedo juegan papeles fundamentales en el momento de desertar; puesto que no se conoce cuan buena pueda ser la racha de una persona e incrementar sus ganancias, se teme que no sea elmomento correcto de abandonar todo; por muy pequeña que sea la victoria; si el objetivo ha sido alcanzado es momento de irse con las ganancias obtenidas; pues la codicia puede hacer que se pierdatodo, ya que es sabido que después de un tiempo de auge se aproximan las crisis.
Sin embargo, es necesario analizar si las metas son las correctas y en pocas ocasiones se ve favorecido el continuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS