Axochiapan historia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Historia de Axochiapan
Axochiapan es un pueblo antiguo de orígenes tlahuicas y olmecas. Con la conquista de los españoles, Axochiapan dejo de rendir tributo al imperio azteca y paso a dominio de lacorona española a través del primer Virrey de la nueva España.
Posteriormente, al crearse el Estado de Morelos, se crea también el municipio de Tetelilla al que Axochiapan pertenece desde 1869hasta 1898.

Localización Geográfica
Axochiapan se ubica geográficamente entre los paralelos 18°30’ de latitud norte y los 98°45’ de longitud oeste, a una altura de 1 030 metros sobre el nivel delmar. Limita al norte con el municipio de Jonacatepec, al sur y oriente con el estado de Puebla y al poniente con el municipio de Tepalcingo.

B Costumbres, Tradiciones y Fiestas
La feria seremonta a la misma fundación del templo. El viernes de cuaresma se realiza la venta de artesanías de Olinalá y las danzas prehispánicas como son los Tecuanes y la Danza Azteca.

ActividadEconómica
Agricultura: Como maíz, sorgo, cacahuate, frijol, calabaza y Jamaica, y, de riego cebolla, pepino, caña de azúcar, maíz, fríjol, cacahuate.
Ganadería: Especies entre bovinos, porcinos,equinos, caprinos y aves.
Comercio: entre tiendas de ropa, muebles, calzado, alimentos, ferreterías, materiales para la construcción, papelerías, dulcerías, farmacias entre otras.

AtractivosCulturales y Turísticos
Monumentos Históricos: Destacan los templos católicos y un anexo.
Artesanía: la manufactura de huaraches de correa, los trajes para los danzantes aztecas.
Centros Turísticos:los balnearios "Los Amates y La Aurora" que cuenta con servicio de restaurante y ambos de aguas templadas y de manantial.


Religión
Aproximadamente existen quince templos religiosos como son:católicos, cristianos, adventistas, testigos de Jehová, metodistas, de la luz del mundo. De 22,994 personas mayores de 5 años, hay 22,391 católicas, 1,741 evangélicas, 15 judaicas y 1,847 de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de una escuela de axochiapan, morelos
  • Axochiapan
  • Contaminacion Axochiapan Morelos
  • El Disco Solar Axochiapan
  • Mitos Y Leyendas De Axochiapan
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS