Axolotl

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Comentario Sobre 《 Axolotl 》
El cuento “Axolotl” de Julio Cortázar es un cuento sumamente experimental en el narración, la trama y la tema. Voy a analizar el cuento desde estos tres ángulo y alfinal, discuto un poco del símbolo del cuento.

Narración
La narración en el cuento es muy extraño. La narración es en primera persona en el primer lugar. Por eso, es un punto de vista limita y unnarrator de poca confianza. Debido a esto, existe una ambigüedad acerca de lo que realmente es y lo que se ha convertido en. Nosotros no está seguro de lo que realmente sucede, pero sólo podemos observarde este narrador de poca confianza y lo que dice acerca de su condición.
En el primer párrafo, el narrator habla de solía ir a visitar los axolotl. Pero en el última frase, dice ¨Ahora soy unaxolotl ¨, dejando confundir a los lectores. Sin embargo, los párrafos siguientes se ilustra el encuentro del hombre con el axolotl. Hacia el final del cuarto párrafo, hay un cambio en la narración, desde“yo” a “nosotros”. Parece que se ha sumergido en la conciencia de los axolotl, se convirtió en uno de ellos, explicó la razón por la que prefieren quedarse quietos de sus perspectiva.
Como la historiacontinúa, el hombre de la historia cada vez más obsesionado con el axolotl y comienza con una narración que se llama el corriente de la conciencia, un monólogo interior, como si hable solo en unestado frenético.
El narrador no sólo observa el axolotl. Pone constantemente a sí mismo en el posición del ajolote. En el noveno párrafo que habla como si fuera el axolotl
sufrían, cada fibra de micuerpo alcanzaba ese sufrimiento amordazado ...(página 3)
Al mismo tiempo, es consciente de la posibilidad que podría pretender ser un axolotl.
Inútilmente quería probarme que mi propia sensibilidadproyectaba en los axolotl una conciencia inexistente. (página 3)
El giro crucial es en el décimo párrafo, donde los dos identidades del hombre y el axolotl se fusionaron en una sola identidad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axolotl
  • Axolotl
  • Axolotl
  • Axolotl
  • el axolotl
  • Axolotl
  • axolotl
  • ensayo del axolotl.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS