Axonometrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOUIS I. KAHN



MUSEO DE ARTE KIMBELL

BIOGRAFIA

Nació el 20 de febrero de 1901 en la isla de Osel (Estonia) en una familia pobre y emigrantes, y a los cuatro años emigró junto a su familia a Filadelfia (Estados Unidos).
Tras graduarse comenzó la carrera de arquitectura 1920 y hay que decir que su profesor le influyo mucho el cual le dio nociones de arquitectura clásica en 1947.
En1924 obtuvo el título de arquitecto por la universidad de Pennsylvania y dedicó los veinte años posteriores a colaborar con otros arquitectos en diversas obras, sobre todo de carácter residencial.

Hizo 119 obras, pero solo se construyeron 40.
En la Galería de Arte para la universidad de Yale (1952-1954), utilizó por primera vez el techo de hormigón con armadura espacial, que deja aldescubierto los dispositivos de iluminación y los conductos de aire acondicionado. Otras de sus obras más relevantes son el Salk Institute en La Jolla (California, 1965), el Kimbell Art Museum en Fort Worth (Texas, 1972) y el conjunto del Capitolio de Dhaka (década de 1960), la nueva capital de Bangladesh.La obra de este arquitecto se apartó del camino funcionalista marcado por la Bauhaus o elInternational Style, y se relaciona más con la búsqueda, iniciada por Le Corbusier, de una nueva poética asociada al movimiento moderno. Sus temas principales fueron el espacio y la luz, y definió su trabajo como la “construcción reflexiva de espacios”, una máxima que queda patente al comparar los interiores de sus edificios con los exteriores, mucho menos dramáticos. Un acontecimiento importante en suvida, fue que se quemo cuando tenía 3 años. Lo que ocurrió fue que le llamo la atención el color del fuego por lo que se quemo la cara y las manos, por esta razón los puntos mas importantes en sus obras serán la luz y el silencio.
Uno de los mejores ejemplos de su maestría en el manejo de la luz es su último trabajo, el Yale Center for British Art (terminado en 1977).
En 1930 se casa .

Desde1947 hasta 1957 fue profesor de la Universidad de Yale, y su carácter místico le llevó a personificar las formas y los materiales, en los que siempre reconoció alma y voluntad. En 1952 se convierte en consejero de urbanismo en Philadelphia.En 1957 se hizo miembro del LAYA y vuelve a Philadelphia para dar clases.

Murió el 17 de marzo de 1974 en Nueva York. Murío ala vuelta de un viaje de laindia. Murió solo y arruinado. En el momento que le encontraron, en su DNI estaba todo tachado por lo que en un principio no supieron quien era.

MUSEO DE ARTE KIMBELL


El dice que para hacer un museo se propone que el edificio tiene que ser para aprender.

1. ESCUELA: necesidad de aprender.
Que la persona que vaya aprenda pero se refiere a que cada uno se conozca mas a cada uno propio.Relación del nombre con el entorno.
2. CALLE: todo tipo de usos, lugar de intercambio de ideas.
Para el quiere, quiere que el edificio sea como una calle. Que sean muy sociales.
3. ESPACIOS VERDES: espacios como plazas=aforos.
Quiere que el nombre al entrar al museo se encuentre en una gran comunidad, comunicación con la gente.

Construido en FORT WORTH (TEXAS, USA) situado en medio de un parque,el solar trapezoidal de 3,8 hectáreas del museo se encuentra junto a otros museos destacados, sobre todo el Museo Amon Carter.
Su dirección es 3333 Camp Bowie Boulevard, en el corazón del distrito cultural de Fort Worth, Texas, Estados Unidos,.

Es un entorno un poco desagradable, pero busca alguna zona mas verde y con árboles. Busca un edificio cerca de jardines, de céspedes y árboles,rodeado de naturaleza.

El edificio cuenta con una pequeña cascadita de agua construida por él.
En cuanto al tamaño, es solo una planta, tamaño limitado. Le preocupa el tema de la luz para que llegue a alumbrar todas las obras. Lo que hace son bóvedas(serie de bóvedas) de hormigón, por las cual introduce la luz. Para ello necesita tres tipos de luz:

LUZ PLATEADA: del cielo.
LUZ VERDE:...
tracking img