Axsul

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Información
El rey va a casar a su hijo con una princesa rusa y prepara una gran fiesta en la que habrá de todo, incluso fuegos artificiales. En palacio reina la alegría, hasta los cohetes que seránlanzados durante la noche de la boda están encantados de estallar con motivo de acontecimiento tan feliz. Los petardos, la girándula, la traca, la bola de fuego desean iluminar el cielo con supólvora de colores. Pero un cohete que presume de ilustres antepasados, dejándose llevar por la antipática vanidad, a punto está de aguar la celebración. El dibujante Miguel Ángel Martín ha elegido estecuento de Oscar Wilde para ilustrarlo a todo color y Catalina Martínez Muñoz lo ha vuelto a traducir al español para esta edición, como maravilloso regalo destinado a los lectores.Es el mismo cuento,algunas traducciones lo llaman El cohete extraordinario y otras El cohete famoso:

Cuentos de Oscar Wilde

Fue en el periodo de 1888 a 1891 cuando se publicaron por vez primera estos cuentos quemuestran al lector el ingenio y talento de Óscar Wilde.
Seis cuentos de Oscar Wilde conforman este libro: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El cohete extraordinario, El joven rey, El amigo fiel yEl gigante egoísta.
En todos ellos se manifiesta la maestría literaria del gran escritor irlandés. En estos relatos se evidencia un rechazo a falsos valores como el engreimiento, el poder y lafiguración social. En cambio, se exaltan la modestia, el trabajo, la sensibilidad social y el verdadero amor.



VAMOS A VER ...!!!!!!
ESTO TE PUEDE AYUDAR EN 1 FUTURO
Pasos para elaborar un resumen:1. Comprensión. Da una lectura general al tema que vas a estudiar.
2. Capta la idea principal. Averigüa cuáles son los capítulos o temas más importantes del texto que vas a resumir.
3.Selecciona. Subraya las ideas que a tu juicio consideres más importantes.
4. Enlista las ideas principales y las secundarias y establece una relación entre ellas.
5. Compara. Escribe un primer borrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS