Axtel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del proyecto:
Axtel una empresa para invertir en sus acciones.
Nombre del alumno:
-
Nombre del tutor:
-
Institución:
-
Lugar y Fecha:
México DF al 17 de abril de 2010

Índice:

Resumen………………………………………………………………………………3

Introducción…………………………………………………………………………..4

Marco contextual …………………………………………………………………….5

Antecedentes………………………………………………………………………….6

Planeamiento delproblema………………………………………………………...9

Objetivos de la investigación………………………………………………………9

Justificación de la investigación………………………………………………….9

Marco teórico………………………………………………………………………10

Desarrollo de la investigación……………………………………………………12
Información Axtel en la BMV…………………………………………….12
Instrumentos de la emisora………………………………………………13 Consumos…………………………………………………………………..14
Costo deventas y gastos………………………………………………...15
UAFRIDA……………………………………………………………………16
Balance General……………………………………………………………17
Estado de resultados………………………………………………………18
Estado de resultados (método indirecto)………………………………18
Datos por Acción…………………………………………………………...19

Resultados y análisis………………………………………………………………21

Conclusión………………………………………………………………………….24Bibliografía………………………………………………………………………….25

Resumen:
El presente proyecto abracara un análisis sobre la empresa Axtel para evaluar y determinar si es una compañía debe de ser considerada un área de oportunidad para realizar inversiones al adquirir parte de las acciones que emite en bolsa mexicana de valores.
Se presenta una investigación sobre toda la información que esta empresa provee en la red para que los inversionistas tengan la posibilidad de conocer mássobre ella, a lo que se dedica, su crecimiento, hacia donde va y las razones por las cuales es una buena opción para la compra de sus acciones ya que esta es solo una opción de varias compañías que podemos encontrar en el mercado.
Se elabora un reporte de cada uno de los puntos que pudiesen ser de interés para el interesado en AXtel, todo esto de una manera secuenciada y brindando al lector unbreve análisis para reflexionar si le conviene y es de su agrado la evaluación financiera de la empresa.

Introducción:
Con la crisis de Estados Unidos, sin duda todas las compañías se han visto afectadas, algunas tomaron esta situación como punto de partida y han logrado sobreponerse e incluso vender más, que cuando no había crisis.
Varias compañías que cotizaban en la bolsa mexicana devalores se vieron tan gravemente afectadas que estuvieron al borde de la quiebra como la comercial mexicana.
Desde entonces muchas empresas han tenido que idear estrategias para volver a ser las que eran antes de la crisis, muchas tuvieron que recortar personal, adquirir tecnología, ampliar su mercado entre otras cosas.
Axtel también se vio afectada y a partir de ese momento tuvo que luchar porconsolidarse en el mercado y ganar terreno a su principal competencia que es Telmex.
Al cotizar en la bolsa mexicana de valores Axtel debe de llevar un estricto control en sus estados financieros ya que varios inversionistas los utilizan para conocer el verdadero estado de la empresa.
Ya que en la misma BMV se llegan a especular cosas y por ello el costo de la acciones llega a subir o disminuir enciertos periodos por esta razón algo de gran importancia es saber interpretar los estados financieros ya que en esto encontramos muchas respuestas sobre el pasado, presente y futuro de la empresa.


Marco contextual:
Actualmente la situación económica de México sigue empeorando para la mayoría de quienes viven en este país. Los incrementos constantes a la gasolina, a los productos de consumobásico, al IVA y otra serie de impuestos ocasionan que cada día se pueda comprar menos con el dinero.
Sabemos que el dinero conforme pasa el tiempo va valiendo menos por las razones mencionadas, por ello la gran mayoría de las personas buscan alternativas de tener más dinero para poder pagar sus deudas, para hacer frente a sus obligaciones diarias y...
tracking img