Axtel

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Tema
Situación financiera Axtel
Introducción
Axtel, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (La compañía o Axtel) es una corporación mexicana dedicada a operar y/o explotar una red pública detelecomunicaciones para la prestación de servicios de conducción de señales de voz, sonidos, datos , textos e imágenes, telefonía local y de larga distancia nacional e internacional. Para la prestación de estosservicios y llevar a cabo la actividad de la compañía se requiere de una concesión. En junio de 1996 la compañía obtuvo del Gobierno Federal Mexicano una concesión para instalar, operar y explotarredes públicas de telecomunicaciones por un término inicial de treinta años. El domicilio corporativo de la compañía está localizado en Blvd. Díaz Ordaz km 3.33 L-1. Colonia Unidad San Pedro, 66215 SanPedro Garza García, Nuevo Leon, México. Las actividades primarias de Axtel son efectuadas a través de diferentes entidades operativas que directa o indirectamente son subsidiarias (y en conjunto conAxtel se refieren como “La Compañía”).
El 31 de Enero de 2013 la compañía concreto la venta de 883 sitios de telecomunicaciones a MATC DIGITAL S DE RL DE CV, una subsidiaria de American TowerCorporation S. de R.L. por un importe neto de 3,161 millones de pesos; acordando arrendar ciertos espacios en dichos sitios en plazos que van de los 6 a los 15 años por un costo total de 20 millones de dólaresal año.
Simultáneamente, la compañía concreto el intercambio de 142 y 335 millones de dólares de bonos no garantizados con vencimiento en 2017 y 2019, respectivamente, por 249 y 22 millones dedólares de un bono garantizado y un bono convertible, respectivamente, ambos con tasa de interés inicial de 7% que se incrementara un 9% y con vencimiento en 2020, más un pago en efectivo a los tenedoresparticipantes.
El 04 de Diciembre de 2012, la asamblea general extraordinaria de accionistas autorizo negociar, incurrir o ejecutar operaciones de financiamiento y refinanciamiento de pasivos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axtel
  • axtel
  • Axtel
  • Axtel
  • Axtel
  • axtel
  • Axtel
  • Axtel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS