Ay ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho de la empresa II

Stephanie Qualls A01185470
Bernardo Loera 758507
Rene Perez 756869


Memorandum alcliente sobre como establecer su negocio.

Para la constitucón de una sociedad anonima se requiere que haya
dos socios como mínimo, y que cada uno de ellossuscriba una acción por lo menos. El capital social no puede ser menos de $50,000 pesos mexicanos y que este suscrito en la secretaria de hacienda y credito publico. Que al menos el 20% del valor de cadaacción pagadera en numerario. Además tiene que ir con un notario para hacer la escritura constitutiva . nombrar uno o varios comisarios.

Requisitos y caracteristicas para que un inversionistaextranjero aporte capital en sociedades mexicanas.
Existe una zona restringida a la faja del territorio nacional de cincuenta a lo largo de las playas, a que hace referencia la fracción Idel artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La inversión extranjera podrá participar en el capital social de sociedades mexicanas como es adquirir activos fijos,fabricar nuevas lineas de producto, abrir establecimientos y ampliar o relocalizar los ya existentes, salvo por lo dispuesto en esta Ley.
Podrás adquirir el dominio de bienes inmuebles ubicadosen la zona restringida, avisando que adquiriras estos inmueble a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dentro de sesenta días hábiles siguientes.

Toda solicitud depermiso deberá ser resuelta por la Secretaría de Relaciones Exteriores dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su presentación ante la unidad administrativa central competente, o dentro delos treinta días hábiles siguientes, si se presenta en las delegaciones estatales de dicha dependencia. Concluidos dichos plazos sin que se emita resolución, se entenderá aprobada la solicitud...
tracking img