Ay dioj mio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es de relleno
No leer

Asignación

Imagina que un joven español te escribe una carta, éste dice: “Yo sé qué es ser joven, pero no sé qué es ser joven puertorriqueño.” Redacta para estejoven español sobre qué es ser un joven puertorriqueño.

Un joven puertorriqueño, de sangre mezclada, descendiente del español, el africano y el indio taíno. Éste es nada más y nada menos que un jovennormal, con las características de esta etapa particular de juventud. Junto de la mano con sus características distintivas, también tiene los mismos deseos e inquietudes que otros jóvenes de otrasnaciones.

Éste es un joven sociable, acostumbrado a celebrar habiendo o no habiendo ocasión por su cultura, gozador de las fiestas (tanto de aquí como de cualquier otro país. El bembé es lonuestro). Le es importante mantener una buena imagen ante los que le rodean, estar acicalado siempre. Hace todo lo posible para conseguir las modas más recientes y, como la expresión utilizada acá enPuerto Rico, “la última que la pague el Diablo”. El joven puertorriqueño también es un enamorado, disfruta estar con buena compañía, no es común ver a un boricua solo. Es amante a la música, los pies nose quedan quietos, se mueven por sí mismos al ritmo, sandungueros de naturaleza. Si no se mueven bien, se mueven. Tiene personalidad jocosa, tomando una perspectiva positiva en situaciones malas (ej.Se rompió una pierna. ‘Ah, que chévere, ahora tendré unas mini-vacaciones’). Es persona fiel, se preocupa grandemente por sus seres queridos, y los defiende con uñas y dientes.

El jovenpuertorriqueño comparte el margen de edad que todos los jóvenes, siendo entre sus catorce hasta los veinticinco años. Esta es una edad en la que comienza a florecer más su perspectiva de la vida y elmundo en general. Una edad donde se desarrolla como ser social y decide su lugar en la sociedad: su círculo de amistades, sus hábitos de estudio (esto lo determina en la escuela intermedia), sus...
tracking img