Ay papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-) Condensadores o Capacitores eléctricos.
R:) El condensador o capacitor almacena energía en la forma de un campo eléctrico (es evidente cuando el capacitor funciona con corriente directa) y sellama capacitancia o capacidad a la cantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar.
En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo formado por ochoconductores o arcenes, generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material derivado de la plata dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico,ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica.
2.-) Tipos de Condensadores (fijos y variables).
R:)A. - CONDENSADORES FIJOS
Se llaman fijos o estáticos los condensadores cuya capacidad no es modificable. Los tipos principales son: los condensadores secos, los condensadores de aceite, loscondensadores de gas, los condensadores en aceite y los condensadores electrolíticos.
En los condensadores secos, las armaduras y el dieléctrico se presentan frecuentemente en forma de placas superpuestaso de bandas u hojas bobinadas. En algunos condensadores secos, las capas metálicas se aplican por vía química o térmica sobre un dieléctrico macizo. Los condensadores pueden estar en una caja conbornes o utilizarse sin caja.
Los condensadores de aceite tienen aproximadamente la misma estructura que los precedentes pero el dieléctrico, generalmente una película de plástico o una película deplástico y papel, está impregnado de un aceite especial o de otro líquido.
Los condensadores de gas son condensadores con dos o más electrodos, separados por un gas distinto del aire, que sirve dedieléctrico.
A veces incluso, el condensador está montado en un recipiente lleno de aceite o de otro líquido (condensadores en aceite) y puede llevar dispositivos accesorios, tales como manómetros...
tracking img