ay papa

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
¿Qué es una cuenca hidrográfica?
Es un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un únicorío, o que vierte sus aguas a un únicolago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas. El uso de los recursos naturales se regula administrativamente separando elterritorio por cuencas hidrográficas, y con miras al futuro las cuencas hidrográficas se perfilan como las unidades de división funcionales con más coherencia, permitiendo una verdadera integración social yterritorial por medio del agua. También recibe los nombres de hoya hidrográfica, cuenca de drenaje y cuenca imbrífera.
Una cuenca y una cuenca hidrológica se diferencian en que la cuenca se refiereexclusivamente a las aguas superficiales, mientras que la cuenca hidrológica incluye las aguas subterráneas (acuíferos).
Elementos:
Primer elemento: para el análisis de una cuenca es la forma de lacuenca. Longitudinalmente, una cuenca puede ser analizada por medio del perfil topográfico de los cursos de agua. En este sentido, típicamente encontramos una sección de mayor altitud relativa ypendientes más fuertes generalmente denominada cuenca alta o sección alta de la cuenca. Generalmente con las vertientes de las montañas que dominan el relieve de la cuenca.
bajas altitud y pendiente,denominada sección baja de la cuenca.

Segundo elemento: es el conjunto de procesos geomorfológicos e hidrológicos que, a su vez, determinan las características de los suelos y, en menor medida, de lavegetación y la fauna. Entre estos procesos destacan la erosión hidrológica, los desplazamientos de masas que se producen fundamentalmente en las secciones alta y media de la cuenca, así como lasedimentación, las crecidas e inundaciones en la sección baja de la cuenca.

Tercer elemento: tiene que ver con el proceso de ocupación humana del territorio y la consecuencia aceleración de algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papa dios por favor ay dame
  • Ay ay ay
  • ay no sé
  • es lo que ay
  • ay ay
  • Ay
  • Ay Nose
  • Ay Tu!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS