¡Ay! por celos, a mi el corazon me arde

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
¡AY! POR CELOS, A MI EL CORAZON ME ARDE

“Los celos, cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y la ambición”.

Voltaire

Las noticias sobre los homicidios pasionales cada vez son mas frecuentes, en especial los homicidios motivados por los celos, los medios de comunicación nos muestran a diario diferentes escenas donde hombres y mujeres se agreden entre sí, provocándose lamuerte, un día se aman a muerte y al día siguiente lo que aman es la muerte de su pareja. ¿Qué impulsa a una persona traspasar la brecha entre el amor y el odio? ¿Por qué un sentimiento llega a tal punto en el que cada cual decide quién se va (muerte) y quien se queda?

Según la información que hemos encontrado en los datos obtenidos mediante los periódicos, encontramos que los homicidiospasionales son muy comunes en nuestro país, si bien es cierto, una gran cantidad de homicidios es cometido por fines económicos de múltiples raíces como un seguro de vida, deudas, depresión, etc., el aspecto que más resalta es el homicidio motivado por celos. Si damos una mirada un poco mas especifica en los estratos bajos es más común encontrar este tipo de crímenes, mientras que en estratos medios yaltos los motivos predominantes son los económicos. De igual forma la información arroja un patrón predominante de antecedentes de violencia sobre todo en los crímenes motivados por celos, es decir, estos asesinatos se presentan como desenlace de relaciones conflictivas, generalmente en estos casos ya se ha manifestado maltrato por parte de la pareja, tanto físico como verbal. Algunos implicados enlos asesinatos que han sido capturados aseguran que en el momento de cometer el crimen se sintieron invadidos por una ira incontrolable, argumentan también algunos que se dejaron llevar por su impulso y terminaron asesinando a su ser amado. Sin embargo hay también muchos crímenes en los que existió una previa planificación del hecho, planificación referida como citar a la víctima en determinadolugar, o portar un arma ya sea blanca o de fuego en el momento del encuentro con la pareja, hay otros que después de cometer el hecho hacen lo posible por esconder los rastros de su crimen, como están también los que se entregan, como diría el dicho “de todo se encuentra en la viña del señor”, al parecer y como si se tratara de una carnicería, hay diferentes tipos de carne, diferentes tipos decortes y muchos instrumentos con que realizarlos. Estas y muchas otras cosas dejan asombrados a los lectores y espectadores de este tipo de sucesos, este tema se ha convertido en el pan de todos los días. Pero todavía hay un caso mas importante por analizar, ¿Por qué observamos mas casos de homicidios pasionales realizados por hombres hacia su compañera sentimental que por las mujeres hacia suscompañeros sentimentales?

Dentro de la terminología clínica psicológica en los celos enfermizos conocidos como celotipia hay un trastorno del pensamiento, pobre control de los impulsos, puede haber falsas percepciones y en ocasiones también se producen falsos recuerdos, el celoso siempre percibe e interpreta la realidad de una sola forma de manera recurrente y es el del posible engaño, los celosproducen en realidad, una fuerte sensación de exclusión que en la mayoría de los casos disminuye la autoestima generando inseguridad. Según los seguimientos realizados a estos casos, podemos darnos cuenta de que en casi todos estos casos los hombres han maltratado frecuentemente a sus parejas, con amenazas tales como: “si tú te vas te mato” “si tu me engañas o te vas con otro te mato o te acabo” entreotras por el estilo, cabe aclarar que la violencia de las mujeres hacia los hombres también existe pero por lo menos en los datos obtenidos en una proporción muy baja, o con una manifestación de dolor y de ira muy diferente a la de los hombres, se considera que en Colombia una mujer mata a su esposo por cada ocho hombres que matan a sus compañeras, pero ¿Por qué sucede esta diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sin celos no ay amor
  • Ay ay ay
  • ay no sé
  • es lo que ay
  • ay ay
  • Ay
  • Ay Nose
  • Ay Tu!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS