Ayacucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Dedico este trabajo a mis padres que siempre me alientan en mis estudios.
INTRODUCCION
Amigos, el presente trabajo tiene como finalidad principal el crear conciencia de las riquezas naturales y culturales que ofrece nuestro querido Perú. Por muchos años el departamento de Ayacucho sufrió los embates de la naturaleza y las mentes de gente no deseables, cuantas lagrimas se derramaronpor la muerte de inocentes, cuantos emigraron dejando lindas tierras y pobrezas de su pueblo, No había esperanzas de vivir. Los tiempos cambiaron y los pocos que quedaron fueron benditos y salvos, acaso no es por eso que en Ayacucho se encuentran los peruanos de verdad, tantas cosas pasaron en esa tierra santa. Su pueblo, y su tradición son ahora el orgullo del Perú.
Dentro del departamento deAyacucho aun yace desconocido para muchos los pueblos de CHUMBES y CCACCAMARCA estando ubicados en un lugar histórico entre la Ruta Ayacucho - Andahuaylas (Apurímac) - Abancay - Cuzco. Chumbes se encuentra en el límite entre Ayacucho y Apurímac y enclavadas a las faldas de cerros pronunciados que forman la cordillera de los andes y con una belleza natural, el Turismo fácilmente podría dar muchosfrutos en esta zona, ya que recursos naturales y culturales los tienen. Hagamos que los pueblos de CHUMBES y CCACCAMARCA sean lugares de interés turístico.
Conocer los diferentes lugares de mi Perú me ha dado muchas satisfacciones, era un sueño que de niño siempre tuve, para un padre aventurero tuvo que nacer un hijo con el mismo afán.
El Perú guarda en su suelo grandes maravillas naturales,conocer cada pueblo, cada costumbre, cada pedazo de suelo es muy gratificante. País con unabiodiversidad única y un gran legado cultural que uno lo puede apreciar en lo más recóndito de su tierra. "Alegrías y tristezas me haces sentir, por siempre estarás en mi mente y corazón tierra bendita".
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Departamento de Ayacucho
La denominación original de Huamanga fue cambiada por la de Ayacucho mediante decreto del Libertador Simón Bolívar del 15 de febrero de 1825. El cambió se dio como homenaje a la victoria del ejército patriota enla Batalla de Ayacucho.
El vocablo Ayacucho deriva del vocablo quechua «aya» (alma) y «k'uchu» (morada-rincón), en consecuencia, la palabra Ayacucho etimológicamente significa «Morada del Alma», expresión que podría resultar de un conjunto de restos humanos que se encontraron en este lugar, como consecuencia de las batallas que sostuvieron sus primeros habitantes, anhelando fundar una villa por suubicación estratégica, con los invasores del Imperio inca en expansión.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Ayacucho es un departamento del Perú ubicado en la sierra centro sur del país. Su capital es la ciudad de Ayacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes a una altitud de 2.746 msnm y se caracteriza por su clima agradable, templado y seco, con brillo solar todo el año.ARTE Y CULTURA
Artesanía
La riqueza y calidad de la artesanía de Ayacucho, en sus diversas manifestaciones, han hecho que sea considerada como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú».

Retablos Ayacuchanos.
Los Retablos ayacuchanos descendientes directos de los españoles cajones de San Marcos ó de San Antonio, representan en su interior escenas de profundo contenido andino. Sonuna tradicional muestra de la maravillosa capacidad creadora y artística de los artesanos de esta tierra.
Piedra de Huamanga

La piedra de Huamanga es el alabastro, un mineral de color blanco y a veces, con tonalidades que van del gris o plomo al sepia.
Museos
* Museo Arqueológico "Hipólito Unanue"
Se encuentra en el Complejo Cultural "Simón Bolívar" y está organizado en base a las...
tracking img