Ayahuasca todo lo que hay que saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA CON LA AYAHUASCA
Paquete Azarius Ayahuasca
Nota: Al documento original de Azarius hemos hecho algunos ajustes y modificaciones solo de forma para una mejor presentanción del contenido. Si desea remitirse al documento original de Azarius haga un clic en el siguiente enlace: www.azarius.net .
La ayahuasca (o ‘yage') es una bebida mágica preparada hace millares deaños por los indios chamanes (también conocidos como ‘vegetalistas' o ‘ayahuasqueros') en las bosques amazónicas de Sudamérica. Ayahuasca se traduce como ‘liana de alma' (‘aya' significa espíritu, antepasado o alma; ‘huasca' significa planta o ramal de cuero, refiriéndose a banisteriopsis caapi, la planta más utilizada en la bebida). La poción es utilizada para establecer contacto con el mundo delos espíritus, en el mundo ocidental más conocido como inconsciencia (colectiva). Este contacto puede ayudar a solucionar problemas emocionales, psíquicos o físicos, o servir para rituales religiosos.
1-DMT
La substancia más importante en la ayahuasca es la dimetiltriptamina (DMT ), la cual se encuentra naturalmente en muchas plantas y animales, y también en el hombre. La función de DMT en loshumanos es todavía poco clara. Está quimicamente relacionada con la hormona del cerebro seretonina y desempeña un papel al nivel de los procesos de la conciencia. Según Rick Strassman en su libro ‘DMT, The Spirit Molecule', es responsable por experiencias espirituales relacionadas con el nacimiento y la muerte, extasis religiosos espontáneos, y incluso contactos con extraterrestres. DMT es unasustancia psicoactiva fuerte que proporcionaun trip intenso . Las 3 maneras de usarlo son fumándolo, ingeriéndolo o bebiéndolo en la ayahuasca.
Algunas plantas que contienen DMT:
1-Chacruna (Psychotria viridis ) ,
2-Jurema preta ( Mimosa hostilis),
3-Reed canary grass (Phalaris Arundinacea)
4-Yopo (Anadenanthera peregrina)

2-Mono Amine Oxydase
El problema que existe de ingestion oral de DMT esque esta es automaticamente destruída por el cuerpo antes de llegar al cerebro, no produciendo asi ningún efecto . Esto es provocado por el Mono Amina Oxidase (MAO). El MAO es una enzima importante que destruye ciertos compuestos químicos tales como drogas y venenos. Puede compararse a los anticuerpos que actuan contra las bactérias y los virus: pero en este caso el MAO actua contra químicos. Poreso la ayahuasca siempre es una mezcla de por lo menos 2 plantas, una conteniendo DMT y otra con un llamado inhibidor de MAO. Esta es una sustancia que bloquea la función de MAO (en este caso temporalmente).
Los inhibidores de MAO deben ser usados con gran cuidado, porque hacen algunas sustancias venenosas, que normalmente son inofensivas, sobre todo alimentos o medicamentos con tiramina. Lasconsecuencias pueden ser muy peligrosas: desde irritaciones y dolores de cabeza ligeros hasta sintomas más graves como crisis de hipertensión (subida extrema de tensión arterial y dolores de cabeza fuertes) los cuales pueden llevar la pierda de la conciencia y hasta muerte.
Abajo sigue una lista de alimentos y sustancias a evitar 12 horas antes y 12 horas después del uso de uninhibidor de MAO . Enla tradición chamánica los inhibidores de MAO son tomados después por lo menos 12 horas de abstinencia. Te aconsejamos que sigas esta tradición.
Muy peligrosos en combinación con un inhibidor de MAO:
Comprimidos para dormir, analgésicos , cocaína , anfetaminas (speed) , MDMA (XTC) , medicines contra migrañas y alergias antidepresivos conteniendo Inhibidores, Selectivos de Recaptación deSerotonina, (ISRS's) como: fluoxetina (Prozac),, citalopram (Cipramil), fluvoxamina, (Fevarin), sertralina (Zoloft), paroxetina, (Seroxat) Y kanna (Sceletium tortuosum) Mezcalina cacto (peyote y san pedro), alcohol , efedra/efedrina, pseudo-efedrina, macromerina, phentermina
Puede causar nausea o migrañas en combinación con un inhibidor de MAO:
productos lácteos fermentados (yogur, natas, suero de...
tracking img