ayer , hoy , mañana

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Introducción



Dar a conocer lo que nuestros abuelos padres y nosotros pensamos sobre la cultura los noviazgos etc.tambien tomar en cuenta y valorar que es lo que ha cambiado al cabo del tiempo transcurrido ycomo hemos perdido los valores que para nosotros son muy importantes y l,a diferencia entre el ayer el hoy y el mañana




Ayer








Los de antiguamente, elmuchacho hablaba con la muchacha, aprovechando algún anochecido que ella salía a comprar o a otro recado, para solicitarla y entablar relaciones. Era muy corriente, que la hembra demostrara algo de indiferencia y se negaba a aceptarle, que luego no lo tenía en cuenta el varón. Volvía a insistir otro par de veces, y la cosa quedaba arreglada, aunque había muchachas que no aceptaban de ninguna forma, ycomo consiguiente le daba "calabazas". Ya de acuerdo, primeramente se veían un ratito anochecido medio escondidos, para que no pudiera verlos gente de su familia, vecinas, etc., que se lo pudieran decir a sus padres. Tenía que echar algún achaque para poder salir ese ratito a la calle, porque si tenía que hacer alguna cosa lo había dejado para esas horas, o tener que ir a dar algún recado aalguna amiga (mentira, suerte que no había teléfonos). El muchacho aguardaba esperando por la zona de la casa de ella, para que ésta saliera y ya juntos irse a dar una vuelta por algunas calles. Pasaba un poco tiempo, y ya se les veía ir juntos, lo mismo por el día sin importarles nada, que los domingos era ir de paseo en compañía de amigas de ella.
Se habían enterado los padres de la muchacha,pero de esto no se hablaba nada. Tenía que ser ella la que cara a cara se lo dijera, pasaban los días con la idea de hacerlo, pero siempre lo dejaba para el día siguiente. Se juntaban los novios, y él normalmente le decía "¿se lo has dicho?", que ella le tenía que contestar que "no, pero se lo voy a decir". Por fin llegó ese día, que la muchacha era decírselo a su madre, y ésta a su marido. Si elchico era de su agrado, no ocurría nada, pero si era al contrario, había sus consabidas regañinas. En casa del muchacho ocurría igual, pero era menos.
Tenían muy en cuenta la posición económica de cada familia, pues eso era cosa muy importante, el casarse ella con un rico o él con una rica.
Más adelante autorizaban los padres a ella, el que hablaran en la puerta de la casa, se daba lacircunstancia, que algunas casas tenían ventana de alguna habitación de la planta baja a la calle, después de cenar iba el novio provisto de una manta, que ponía cubriendo dicha ventana y él metido debajo, para hablar con ella ¿o? a través de los barrotes de hierro.
Avanzó más el tiempo, y entonces era PASAR A CASA DE LA NOVIA. Ella se lo decía a sus padres, y una noche después de cenarentraba el novio a casa de la novia, para solicitar el permiso de los padres de ella que serían sus suegros, si no tenían inconveniente el que siguiera en relaciones con su hija como lo había hecho hasta ahora. El muchacho era el pasar un rato de ponerse "colorado" por ser vergonzoso. Ya al día siguiente, no era hablar casi a escondidas como a lo primero, ni en la puerta solamente, pues el novioentraba en la casa a cualquier hora. Aquí estaba un rato de charla con los familiares y luego un poco a la puerta. En la mayoría de los casos, esto se hacía solamente los jueves, sábados y domingos, en el resto de los días de la semana, si se veían anochecido, hablaban pero nada más, que no era ir a casa de ella.
La cosa iba para delante, hasta que se tenían que formalizar entre las familias. Unanoche, los padres del novio, que si no los tenía, en su representación algún familiar, que eran algunos tíos, para ir a casa de la novia a visitar a los padres de ella o a sus representantes, para quedar ya en firme familiarmente las relaciones de los dos jóvenes. Se pasaban algunos días, y entonces los de la casa de la novia, devolvían la visita a los de la casa del novio. El muchacho pasaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación ayer, hoy y mañana
  • La Educacion De Ayer, Hoy Y Mañana
  • mi comunidad ayer, hoy y mañana
  •  LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA
  • La Educacion Ayer Hoy y Mañana
  • la educacion de ayer, hoy, y mañana
  • El mañana es antes que hoy el ayer es hoy y mayana es mi decision de hoy
  • Jean piaget ayer, hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS