Ayer me fui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico nº3

• Lee atentamente los textos seleccionados.
• Responde las preguntas formuladas.
• Correo al que debes remitirlo daisysantodomingo@yahoo.com.ar o los días detutoría.
• Consultas miércoles de 20 a 22 horas C.E.N.M.A Oncativo.
Espero que puedas realizar un buen trabajo, estoy a la espera de tus consultas en horario de tutoría o vía E-mail, te recuerdoque las respuestas se realizaran después de las 48horas de realizadas las mismas.
Prof. Daisy
Es obligatoria la asistencia al 80% de las tutorías sinexcepción

Animales. Vegetales. Nutrición
Ministerio de Educación - e d u c .a r 1
Todos los seres vivos debemos alimentarnos para vivir. De los alimentos, tomamos las sustancias necesarias para crecer ytener energía.
Para cubrir esa necesidad de alimento, los seres humanos comemos. Si buscamos en el diccionario la palabra "comer", dice: "ingerir alimento. Mascar y tragar el alimento".
Y si buscamos"alimento", encontramos: "sustancia que nutre, que proporciona los nutrientes necesarios para la vida".

¿Todos los seres vivos comen? Hagan una lista de diez seres vivos. Anoten de qué se alimentacada uno y cómo consigue ese alimento.
¿Pusieron alguna planta en la lista? Si no lo hicieron, piensen ahora de qué se alimentan las plantas y cómo consiguen su alimento.

Las plantas no comen, esdecir, no ingieren alimento, sino que fabrican las sustancias que les sirven de alimento. Sabemos que, para que las plantas se conserven saludables, debemos regarlas, pero eso no quiere decir que sealimentan del agua ni que eso sea lo único que necesitan.
¿Qué pasaría si pusiéramos una maceta en un lugar a oscuras durante un tiempo prolongado, aunque la regáramos? ¿Viviría una planta en unlugar sin aire?
• Lean información sobre la fotosíntesis para conocer la importancia del aire, del suelo y del sol para la vida de una planta.
No todo el alimento que la planta fabrica lo utiliza...
tracking img