AYLIN SILVANA CANTILLANA FLORES

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 Libros Digitales.
Por: Aylin Silvana Cantillana Flores.
Es muy observada en la actualidad la cantidad de aplicaciones para celulares, computadores, etc. Que ofrecen la posibilidad de poder descargar libros virtuales gratis o a un bajo costo, muchas personas optan por estos sitios web donde es muy fácil encontrar el tipo delectura preferido y obteniéndolo casi al instante con la posibilidad de leer en cualquier momento. El origen de estos libros remonta en el año 1971 cuando Michael Hart comenzó su Proyecto Gutemberg. Esta idea proponía la creación de una biblioteca digital que fuera completamente gratis, con obras de autores como Dante o Shakespeare. Este invento de hace bastantes años atrás a tenido una gransatisfacción para miles de lectores en el mundo, ya que no tienen la necesidad de comprar el libro en una tienda ni pagar un precio enorme por solo un libro, además estos libros proponen la comodidad de ocuparlo en tecnología portátil y poder descargar una cantidad casi ilimitada de libros que interesen al lector.
El objetivo de las bibliotecas virtuales se enfoca desde el punto de vista del usuario y dellector ,se ve claramente que los lectores siempre están interesados en conseguir el documento original o el primero en salir, por lo tanto el objetivo debe ser siempre ahorrar tiempo al lector (a conseguir el libro que desea), las bibliotecas virtuales además de proyectarnos la lectura del libro que deseamos nos dan las opciones para buscar libros del mismo estilo para seguir leyendo, dandoindicaciones y sugerencias.
Pero gracias a este adelanto en las tecnologías ¿Podríamos decir que la lectura está al alcance de todos? La lectura si está al alcance de todos ya que  los libros digitales ayudan a darles mayores oportunidades a los lectores y escritores, también el alcance de la tecnología llega cada vez más a las personas dando una mayor posibilidad de (aparte de saciar el afán de lectura)buscar nuevos gustos y poseer nuevos conocimientos.
En primer lugar en la realidad de muchos países los libros han aumentado de precio considerablemente, poniéndome en el caso de Chile mi país, es muy común que el precio de los libros no esté al alcance de todos. Leonel bustos comenta: -“Se sostiene que el libro no debería tener impuestos.se esgrime que en otros países el impuesto al libro es másbajo, Grecia 4%, EEUU 7%, Italia 4%, Suiza 2%, Japón 5%, Portugal 5%, España 4% y se argumenta que cómo es posible el 19% en Chile.”1 Con este suceso es imprescindible nombrar que muchos extranjeros se sorprenden al ver los precios de los libros en Chile. Los precios de los libros hacen que muchas personas pierdan un poco el interés en la lectura viéndose limitados y no complacidos por no poderconseguirlos.
Otro factor a favor de los libros digitales es las oportunidades que le dan al lector y escritor, muchos escritores al verse rechazados por diferentes editoriales y/o agentes optan por la auto publicación de sus libros en sitios web, logrando un éxito muy grande. Lo más importante es que al no tener mayores problemas para la auto publicación las personas se ven más interesadas enescribir. Un ejemplo de esto es el escritor Paul Pilkington quien al verse rechazado en más de  15 lugares recurre a su última opción la auto publicación, a pesar de competir con millones de otros títulos su libro “The one you love” alcanzo un éxito enorme llegando su libro a encabezar en EEUU, vendiendo luego más de 160.000 libros y más de 2,2 mill. De descargas gratis de su libro. El menciona-“soloquiero que otros disfruten mis libros, recibo correos electrónicos de todo el mundo, incluso de lugares de los que nunca he oído hablar, es realmente mágico y nunca he necesitado un editor.”2
Otros factores a favor del libro electrónico es que facilita el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales. Los diseños son especialmente para estas personas,  todos permiten mostrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aylin
  • Aylin
  • Ayline
  • aylin
  • Silvana
  • Silvana
  • Aylin
  • Aylin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS