Ayn Rand

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
AYN RAND
Ayn Rand, filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers El manantial y La rebelión deAtlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».
Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissezfaire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. Enconsecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.
Entre sus principios sostenía que el hombre debe elegir sus valores y susacciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tienederecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física.1
Teniendo la convicción de que los gobiernos tienen una función legítima perolimitada, a Ayn Rand no se le puede confundir con una anarquista, pudiendo en cambio ser considerada liberal y minarquista, pese a que ella nunca aplicó esteúltimo término para referirse a sí misma.
Las novelas más importantes de Ayn Rand son los best-sellers El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957).
Sus novelasse basaban en el arquetipo del héroe randiano, un individuo racional digno de vivir en la tierra, ya que puede lograr lo mejor de sí mismo, un hombre cuyahabilidad e independencia lo hacen entrar en conflicto con los hombres-masa, pero que aun así persevera, alcanzando finalmente la realización de sus valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayn Rand La Rebelion De Atlas
  • Himno Ayn Rand
  • Novela vivir
  • Ayn Rand Y La Filosofía Que Fundó
  • Si Ntesis De Ayn Rand
  • Ayn Rand
  • Ayn rand
  • Ayn Rand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS