aysen

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Informe de caracterización
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo







1. Resumen Ejecutivo

Hoy en día existe una infinidad de proyectos de los cuales sólo algunos sonaprobados. Para la elaboración de proyectos es necesario conocer algunas cosas antes.
Es necesario conocer la región de Aysén involucrando diversos factores tales como: clima, ubicación, población, paraasí tener una mayor visión sobre sus actividades económicas y la influencia de dichos factores sobre éstas. Es por esto que hemos elaborado un informe en donde daremos a conocer características de laregión que nos ayuden a entender mejor su distribución económica y junto con esto poder identificar los grandes potenciales que presenta esta región, de acuerdo a los proyectos señalados, en dondeclaramente se pueden identificar los principales sustentos de la región y para donde van enfocadas las actividades económicas. Además podremos darnos cuenta de qué es lo que sin duda hace falta en laregión, de acuerdo a sus necesidades y con esto facilitar la elaboración de proyectos destinados a esta región.
Nuestro equipo de trabajo se encargó de investigar sobre la región, identificando lasproblemáticas que presentan y las consecuencias que originan, tales como desempleo, falta de comunicación, entre otras. Y con esto es posible darnos cuenta del porque la actividad económica gira en torno asólo ciertas actividades, en este caso el turismo y la acuicultura.











2. Introducción
La región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo se encuentra ubicada al sur deLatinoamérica en el país de Chile, con un territorio de aproximado de 109.024,90 km2 1 es la tercera región con mayor superficie dentro del país, aun así presenta la menor densidad de población, la cualcorresponde a 0,8 habitantes por km2 2. La población urbana alcanza aproximadamente el 85% y la población rural cercana al 15% respecto al total de la población regional 3.
Está dividida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aysén
  • Aysen
  • Aysén
  • Conflicto En Aysen
  • roma y aysen
  • Aysen En Ingles
  • Conflicto Aysen
  • Aysén, Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS