Ayuda al deportista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando en Internet he encontrado un artículo periodístico que entre otras cosas decía: “RAYOS X AL DEPORTE PARAGUAYO (I) El deporte nacional sigue esperando su revolución
Nuestro país vieneexperimentando una serie de cambios, en todos los ámbitos, desde 1989 a esta parte. Han pasado ya casi dos décadas y las transformaciones se vienen dando, lenta y pausadamente, pero se dan.Sin embargo, enel deporte la involución, en la mayoría de los disciplinas, supera largamente a la evolución.

Hace poco más de una década, precisamente en 1995, se hablaba de la inminente inauguración de la tananhelada pista sintética de atletismo. Era común escuchar en boca de los dirigentes -no todos- entrenadores y atletas frases como “Sin pista sintética les peleamos palmo a palmo a los demás países. Vasa ver cuando tengamos la pista. Les vamos a pasar por encima y le vamos a pelear a Brasil”.

De eso hace trece años. La pista sintética está y seguimos en los últimos lugares del atletismosudamericano.

Después se comenzó a hablar de la Ley del Deporte. “Cómo luego vamos a competir con estos monstruos si no tenemos Ley del Deporte. El día que tengamos apoyo, mediante esa Ley van a cambiarmuchas cosas” decía un entrenador en uno de los Juegos Panamericanos que nos cupo estar.

La Ley fue sancionada, aunque hasta ahora no ha sido reglamentada, y el deporte paraguayo sigue en lasmismas.

El Comité Olímpico Paraguayo hace mucho y lo hace bien, pero también hay que decir que le falta mucho por hacer.

La Secretaría Nacional de Deportes apoya a varios atletas, a dirigentes, apadres que hacen las veces de dirigentes. Hay buena voluntad y se nota.
..............

El deporte nacional sigue tan igual que antes. Mejoraron en algunas cosas, pero hablando en materiaolímpica, en los Odesur no salimos del décimo lugar, en los Panamericanos ya ni conseguimos medallar y en los Olímpicos nuestra presencia es nada más que testimonial como siempre.

Los atletas siguen...
tracking img