Ayuda Con La Tragedia?

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
"Un Tranvía llamado Deseo" es una pelicula marcada por la pasión y la violencia.
Blanche, va a visitar a su hermana Stella, que vive en New Orleans. Alli conoce a su cuñado Stanley, un hombreprimitivo que se deja llevar por sus instintos animales. Poco a poco se va descubriendo el turbio pasado de Blanche que junto a la violencia de Stanley conducen al tragico final de la pelicula.

En lapelicula de Williams, podemos ver similitudes entre los protagonistas de sus obras y la vida real del autor, ya que este vomitaba en sus obras sus malas experiencias a modo de terapia.

Asi podemoscomparar la figura de Stanley con la del padre de Williams, Cornelius, hombre que solia darse al alcohol y con ataques violentos y la figura de Blanche con su hermana Rose, mujer que pasó la mayorparte de su vida en sanatorios a causa de sus desequilibrios mentales producidos por el tenso ambiente familiar.

Tennessee Williams estaba obsesionado con la locura, pués él mismo padeció algun queotro trastorno a lo largo de su vida y temia que finalmente se volviera como su hermana Rose.

En sus obras siempre se ve difuso el limite entre la cordura y la locura creando asi una atmosfera demisterio y a veces de pesadilla.

Otro tema que obsesionó a Williams fué la violencia. A lo largo de esta pelicula la violencia se palpa en cada escena. Hay distintos tipos de violencia: La violenciaverbal(Stanley habla de forma brusca a su mujer y a la hermana de esta, Blanche. Blanche tambien habla con cierto tono de superioridad a Stanley, recordandole que ellas provienen de una familiaacomodada y él es solo un "polaco")y la violencia fisica( Stanley descarga todas sus frutraciones en Stella. Este le pega por que se siente inferior y no acepta que Stella le diga lo que tiene que hacer.Stanley tambien viola a Blanche, para demostrarle quien manda en su casa).

La violencia fisica siempre aparece después del alcohol. Blanche no acepta esta violencia pero su hermana Stella ya está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ONU Alerta De La Tragedia En Darfur Y En Sudán Del Sur Y Pide Más Ayuda
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS