Ayuda con tarea max putuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ANATOMÍA Y PROPIEDADES ALIMENTICIAS

Alejandro Orozco Rodríguez
Química
Maestra Deyanira Vaquera Hernández
Colegio Francés Hidalgo
3º de Secundaria

Objetivo: El objetivo de esta prácticaes observar el mecanismo de los ratones al ser alimentados con diferentes alimentos que no son adecuados para la nutrición de los animales.
Introducción: La nutrición es principalmente elaprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúende manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesosmoleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.MATERIALES Y REACTIVOS:
- BISTURÍ
- CAMA QUIRÚRGICA
- GUANTES
- CUBREBOCAS
- JERINGA DE 5 ML
- SUSTANCIA COMPUESTA (FORMALDEHÍDO, ERGOTAMINA)
- SANITAS
Hqce aproxmadamente dos semanas se compraronalgunos ratones y un cuyo con el fin de alimentarlos durante algunos dias para despues examinarlos por dentro y para ver si la absorcion de nutrientes fue el adecuado, ya que estuvimos dandole a cadauno diferentes ipos de alimentos como:
Primer raton: comida chatarra y fue colocado en una pecera
Segundo raton: cereales y fue colocado en una caja para raton
Tercer raton: fruta y fue colocado enuna caja de carton
Cuyo: con alimento para cuyo y lo colocaron en una jaula

Diario podiamos observar cambios en el comportamiento de los ratones y del cuyo ya que su nutricion no fue la adecuada.Ya que habiamos cumplido con mantener a los ratones vivos exepto uno lo unico que falta a por hacer fue inyectar a los ratones con una sustancia muy fuerte que los paralizo de inmediato, el cuyo...
tracking img