Ayuda de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto dinero necesita?
O, ¿cuánto dinero podría esperar obtener razonablemente? No se entusiasme demasiado todavía... Ésta no es la oportunidad de pedir un millón de dólares si sólo necesita USD 50.000. Consulte su plan de negocios. Si eso no le da la respuesta, busquémosla paso a paso.
¿Para qué necesita el dinero?
* Para comprar insumos y mantener el inventario mientras espera que lepaguen.
* Para pagar los sueldos y el alquiler.
* Para adquirir equipamientos y accesorios.
* Para adquirir una computadora.
* O para comprar la empresa.
Déle prioridad a las áreas en las que las opciones estén limitadas a pagar al contado y revise las alternativas en las que pueda pagar de otro modo. Por ejemplo, no es necesario pagar un camión de reparto en efectivo si es posiblealquilarlo o arrendarlo. Luego analice qué puede servir de garantía para los préstamos. Hay algunos créditos que se otorgan sin garantía, como con las tarjetas de crédito, pero la mayor parte de los préstamos para la pequeña empresa deben estar garantizados por los bienes de su empresa, o por sus bienes personales, o por ambos. Un préstamo sin garantía significa que no es necesario dar unagarantía para obtenerlo. Los siguientes son ejemplos de préstamos sin garantía:
* Las tarjetas de crédito.
* Las líneas de crédito sin garantía (como las que recibe por correo).
* Los préstamos otorgados por amigos o parientes.
Los préstamos con garantía son los que exigen bienes para asegurar el pago en caso que usted no pueda pagar. Los siguientes son ejemplos de préstamos con garantía:* El alquiler de una computadora.
* Los préstamos hipotecarios.
* Los préstamos o arrendamientos de automóviles.
* Los préstamos de la Administración de la Pequeña Empresa.
Algunos tipos comunes de garantía son su vivienda, cuentas por cobrar, el inventario de la empresa y los equipos. Los potenciales prestamistas evalúan la garantía ofrecida y, en base a ella, deciden cuánto lepueden prestar. Éstas son algunas variables clave de las condiciones en los préstamos que puede llegar a obtener:
* Cantidad de años en el negocio: se refiere a su trayectoria y es sumamente importante. Los bancos en general piden tres años; otras entidades son menos estrictas.
* Tamaño de la empresa e importe requerido: las instituciones financieras se diferencian de acuerdo al servicio queofrecen al público. Por ejemplo, es poco probable que obtenga un préstamo de automóvil y un gran préstamo corporativo en el mismo lugar. Infórmese. Consulte. Vaya al lugar indicado.

Fuentes de financiamiento para una empresa

Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento.

Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
* cuando laempresa tiene falta de liquidez necesaria para hacer frente a las operaciones diarias, por ejemplo, cuando se necesita pagar las deudas u obligaciones, comprar insumos, mantener el inventario, pagar sueldos, pagar el alquiler del local, etc.
* cuando la empresa quiere crecer o expandirse, y no cuenta con el capital propio suficiente para hacer frente a la inversión, por ejemplo, cuando sequiere adquirir nueva maquinaria, cuando se quiere contar con mayores equipos, obtener una mayor mercadería o materia prima para aumentar el volumen de producción, incursionar en nuevos mercados, desarrollar o lanzar un nuevo producto, ampliar el local, abrir nuevas sucursales, etc.

Veamos a continuación cuáles son las principales fuentes de financiamiento a las cuáles podemos recurrir en búsquedade aquél dinero o financiamiento que podríamos necesitar para seguir funcionando como empresa, o para invertir y hacerla crecer:

Familiares o amigos
La forma más simple de obtener financiamiento es pidiendo dinero prestado a familiares o amigos. Se suele usar esta fuente sólo cuando el dinero que se necesita es poco.

Bancos
La forma más común de obtener financiamiento es solicitando un...
tracking img