Ayuda desde tu casa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El próximo miércoles 22 de Abril se celebrará el Día Internacional de la Tierra, y esta fecha nos hace pensar que es más que propicio tomar medidas contundentes de concientización desde los hogares,especialmente desde los niños, los reyes de la casa.

La razón es muy sencilla, actualmente vemos el bombardeo de campañas, iniciativas, creaciones, innovaciones en Pro del ambiente. Observamos lacontribución de miles de marcas comerciales que cada vez intentan hacer un mayor esfuerzo para salvar nuestro preciado planeta; pero a pesar de esto lo que preocupa es que en los hogares se haceescasa la información y la toma de responsabilidades para con el planeta.

Como se dice en la calle, “la ley entra por casa”, quizá si comenzamos con esa educación ambiental vital para el planeta eneste momento, se crearía una mayor conciencia de responsabilidad, de pertenencia con lo que a veces sin saber se destruye.

En este sentido no hay mejor solución que crear en cada uno de nuestroshogares, reglas, compromisos y deberes que estén al alcance de cualquiera de sus integrantes, pero que en cierto modo ayuden en la conservación del ambiente.

Hay que instruirnos para poder transmitiry hacer cumplir estas normas que por desconocimiento, no estamos al tanto del gran favor que haríamos al planeta en caso de cumplirlas. Por ejemplo, el buen uso del agua potable, éste preciadoelemento para el mundo entero, que aún en muchos hogares se desperdicia horrorosamente sin saber el daño que se hace.

Otra de las iniciativas que pueden comenzar por casa es el reciclaje de losdiferentes desperdicios.

Existen miles de maneras de contribuir con el planeta desde nuestros hogares, y lo más importante haciendo participar a los niños, otorgándoles responsabilidades, que sientan queellos también ayudan a que el planeta salga adelante.

La solución la tienes tú, no hay excusa para no ayudar a la conservación, no hay que hacer caso omiso a la situación actual, es problema de...
tracking img