Ayuda formulas excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones matemáticas

ABS (número): Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un número es el número sin su signo.

ALEATORIO(): Devuelve un número aleatorio mayor o igualque 0 y menor que 1, distribuido uniformemente. Cada vez que se recalcula la hoja de cálculo el valor cambia automáticamente. Si se quiere generar un número real aleatorio comprendido entre a y butilice ALEATORIO()*(b-a)+a.

COS(número): Devuelve el coseno de un número. Número es el ángulo medido en radianes cuyo coseno se desea calcular. Si el ángulo está en grados hay que multiplicarloprimero por PI()/180 para convertirlo en radianes.

ENTERO(número): Redondea un número hasta el entero inferior más próximo. Número es el número real que se desea redondear. Ejemplos: ENTERO(8,94) esigual a 8; ENTERO(-8,94) es igual a –9.

EXP(número): Devuelve el valor del número e elevado a número. El número e tiene un valor aproximado de 2,71828182845904 y es la base de los logaritmosnaturales o neperianos.

FACT(número): Devuelve el factorial de número, es decir, el producto de todos los números enteros desde 1 hasta número. Número debe ser un entero no negativo. Ejemplos: FACT(0)es igual a 1, FACT(1) es igual a 1, FACT(2) es igual a 2, FACT(3) es igual a 6, FACT(4) es igual a 24, ...

GRADOS(radianes): Convierte radianes en grados. Ejemplo: GRADOS(PI()) es igual a 180.LN(número): Devuelve el logaritmo natural o neperiano de número. Número debe ser un número real positivo.

PI(): Devuelve el número 3,14159265358979, es decir, la constante matemática pi con unaexactitud de 15 dígitos.

RADIANES(grados): Convierte grados en radianes.

RAIZ(número): Devuelve la raíz cuadrada de número. Número debe ser un número real no negativo.REDONDEAR(número;num_de_decimales): Redondea un número al número de decimales especificado. Número es el número que se desea redondear; num_de_decimales especifica el número de dígitos al que se desea redondear número. Si...
tracking img