Ayuda memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE- CADETE

CODIGO DE ETICA DEL PRE-CADETE

Estaré convencido que pertenecer a la academia Pre-militar, es para mi un privilegio al que me haré merecedor por mi comportamiento ejemplar. Todo tratare de hacerlo de tal manera que no lo pueda hacer mejor. Haré todo lo posible por prestigiar a mi academia de preparación y nada que, aun ligeramente, pueda deshonrar su imagen. Guardare absolutalealtad a mi bandera, a mis principios, a mis instructores, profesores y compañeros de clase. Cumpliré de la mejor manera posible todas las órdenes legítimas que me den mis instructores. Hablare siempre bien de mi academia y su plana docente y procurare que los demás también lo hagan. Seré consciente de que el mejor reglamento para el alumno Pre-cadete es el ejemplo de la conducta intachable de losinstructores. Recordare siempre que mis compañeros y subordinados son dignos de respeto y nunca les ordenare hacer algo inmoral. Tendré presente que nunca ordenare a mis subordinados hacer lo que yo no pueda hacer. Convencido de que soy miembro de la academia comando tanto dentro como fuera de, ella, mi comportamiento siempre será digno. Un pre-cadete del estudio, disciplina y acción, ingresa amuchas escuelas; y siempre por su esfuerzo es el primero en ellas por la moralización será la mas ardua y la que nunca debe perder.

« EL QUE DESEA APRENDER NO SOLAMENTE ESCRIBE LO QUE LE DICTAN, SINO INVESTIGA LO QUE LE DICTARON» « EL PROFESIONAL TIENE 24 HORAS, (8 HRS TRABAJA, 8 HRS ESTUDIA E INVESTIGA, 4 HRS ACTIVIDADES SOCIALES O RELACIONES PUBLICAS, 4 HRS DESCANSA) ¿Y TÚ NO ME DIGAS QUE NOTIENES TIEMPO?»

EDITADO POR SO2 EP JOSE A. JUAREZ SANCHEZ. joseeabell@hotmail.com

1-

Cel: 985-632465

PRE- CADETE
CORTESÍA MILITAR (1) Saludo con prenda de Cabeza (a) Sólo una vez al encontrar al Superior, aún cuando éste permanezca en las inmediaciones del subalterno. (b) No se saluda estando cruzando una vía pública de tránsito vehicular intenso ni cuando, en igual caso, se estámanejando un vehículo. Saludo sin prenda de Cabeza (a) En este caso, el saludo se manifiesta poniéndose en atención. (b) Cuando se está descubierto y se tiene consigo la prenda de cabeza, ésta será colocada debajo del brazo izquierdo. (c) No se saluda dentro de las iglesias, teatros, o lugares bajo techo donde se ejecutan reuniones en general al ubicarnos, sólo es permitido hacer una ligera inclinaciónde cabeza a las personas que, en otras circunstancias, deberíamos saludar. Forma cómo se ingresa a la oficina de un Superior (a) Si no ha sido anunciado por el ayudante o secretario, tocar la puerta y entrar sólo cuando se autorice. (b) En la puerta, al abrir, ejecutar el saludo reglamentario, descubrirse y colocar la prenda de cabeza debajo del brazo izquierdo. (c) Acercarse hasta dos pasos delescritorio dando frente al superior, hacer alto y decir: ..... (pre-cadete, Nombre y apellidos), se presenta a su llamado Señor...... (Instructor, director, profesor), se presenta para....... (indicar la causa) señor….( Instructor, director, profesor). (d) Estrechar la mano al Superior (al entrar o al salir) si éste se la brinda. (e) Tomar asiento si el superior lo invita a hacerlo. (f) Exponer,breve y claramente, lo que tenga que decir o escuchar atentamente lo que exponga el superior. Manera como se sale de la oficina de un superior. (a) Proceder sólo cuando el superior lo autorice para retirarse. (b) Si está sentado, ponerse de pie y decir: Con su permiso, voy a retirarme, señor...... (Instructor, director, profesor). (c) Si el superior le ofrece la mano, se la estrechará. (d) Girarhacia la salida y caminar hasta la puerta. (e) En la puerta y antes de abrirla, dar frente al Superior, cubrirse y ejecutar el saludo reglamentario. (f) Al salir, cerrar la puerta – si procede – suavemente (si no hay Portero). Al hablar con un superior. (a) El subalterno o individuo en acto de instrucción y sobretodo en presencia de otras personas al hablar con un superior con quien es pariente o...
tracking img