Ayuda metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO TEÓRICO

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS
· Informática: Ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).
· Clon: Computadora armada a partir de piezas de terceros fabricantes.
· Periféricos: Todo dispositivo que se conecta a la computadora. Por ejemplo: teclado, monitor, mouse, impresora, escáner, etcétera.
· Impresor:Una impresora es un periférico de ordenador cuya funcionalidad es transcribir/pasar un documento (imagen y/o texto)desde el ordenador (procesador de textos, bloc de notas, visor de imágenes, etc.) a un medio físico, generalmente papel, mediante el uso de cinta, cartuchos de tinta o también con tecnología láser.
· Escáner/Scanner: Dispositivo de digitalización de documentos (fotografías,diapositivas, dibujos, textos).
· Joystick: Dispositivo periférico para jugar con el ordenador. Básicamente consta de una palanca y algunos botones.
· Sistema operativo: Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera cómoda y eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador,y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.
· Hardware: Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
· Software: La parte "que no se puedetocar" de un ordenador: los programas y los datos.

2. LUGAR EN EL QUE SE REALIZARÁ LA INVESTIGACIÓN
Es necesario definir en dónde se llevará a cabo el estudio y obtener información general de dicha región, siendo en este caso el municipio de Santa Ana.

2.1. MUNICIPIO DE SANTA ANA
El municipio está limitado al norte por Texistepeque y Nueva Concepción, (departamento de Chalatenango), aleste por San Pablo Tacachico, Coatepeque, y El Congo, al sur por Izalco y al oeste por Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir y Candelaria de la Frontera. Se divide en 35 cantones y 318 caseríos. Santa Ana es una de las cabeceras departamentales más importantes, su gente es muy activa, y posee una de las obras arquitectónica colonial más antiguas y hermosas del país, llamada la Catedralde Santa Ana. Su población es de 274,830 habitantes según dato de Proyecciones de Población años 2005-2010 de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

El municipio consta de 10 unidades de salud, 4 hospitales. Además, dentro del área urbana existen fundaciones, 4 casas de salud, cruz roja, grupos de auto ayuda como son los alcohólicos anónimos; por otra parte, elmunicipio cuenta con 55 canchas deportivas, 1 polideportivo (INDES), casa de la cultura, 6 parques, un río, un cerro, y en la zona sur se conecta con el Lago de Coatepeque. Este municipio cuenta con los servicios de agua, energía eléctrica, teléfono, Internet, servicio de correo, policía, juzgado de paz, agencia del sector agrícola.

Cuenta con industrias de hule, abono orgánico y forrajes,alimentos enlatados y artículos de cuero. Los sitios turísticos más destacados son: la Catedral Colonial, el Cerro Tecana, el Volcán de Santa Ana o Ilamatepec y los balnearios Sihuatehuacán y el Lago de Coatepeque.

3. IMPACTO SOCIAL PRODUCIDO POR LA INFORMÁTICA
La sociedad mundial actual tiene el privilegio de poseer lo que generaciones pasadas no tuvieron, y es por ello que se le conoce como“Sociedad del Conocimiento”, y se dice también que se estos años en los que se vive en la actualidad pertenecen a “La Era de la Información”. Por ello la humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución...
tracking img