ayuda office

Páginas: 93 (23103 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
JUSTIFICACION
Sugerimos la iniciativa de batir cantidades de café y azúcar, pero utilizando otros elementos más eficaces que una simple cucharita y un recipiente.
Es así que empezamos a experimentar nuevos productos de café como puede ser: licor de café, crema de café, gelatinas de café, barritas de café con chocolate, hasta alcanzar una mezcla óptima que incluso se pueda preparar conantelación al acontecimiento y a la vez facilitar a la o los anfitriones de poder compartir esa deliciosa producto de café El que a cada noche o mañana tomamos junto a sus invitados, además nos da más energía, y nos ayuda en la salud contra las enfermedades y otras cosas más.
Porque hasta el momento se ha estado trabajando con mucho éxito pero sin lucrar con el producto ya que se ha estado dando aconocer el producto con el fin de recaudar fondos en algunas entidades que no tienen fines de lucro.
El producto es muy bien aceptado, fácilmente de acompañarse con alimentos fríos o calientes (sándwich o algún otro producto dulce), se puede convertir rápidamente en un Capuchino, se puede añadir otros productos como vainilla, chocolate, etc. añadiendo así otro sabor y obteniendo un producto variado ydiferente. Se puede refrigerar y mantenerse refrigerado por varios días sin problemas.
El producto es completamente natural, no tiene añadido ningún tipo de químicos ni persevantes.






















NUEVOS PRODUCTOS DE CAFÉ.
MARCO TEORICO.
1.- ¿QUÉ ES EL CAFÉ?
Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir delos frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.
* El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebidanúmero uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).
Su popularidad se debe basicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso. La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistemanervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.
El aporte energético del café es de 2 kcal por taza (tamaño típico), 1 mg. de sodio (Na), 2 mg. de calcio (Ca), 0.1 mg de hierro (Fe), 4 mg de fósforo (P) y 36 mg de potasio (K) estando constituida la bebida por un 98% de agua. En muchos casos debido a que sus dosis controladas no son de efecto maligno, se lo ha suministrado para tratarmigrañas y recuperación de intoxicación por barbitúricos.

1.1 PROCEDENCIA DEL CAFÉ
Una leyenda conocida por musulmanes y cristianos habla de que en una ocasión cuando el profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra. Cómo esta leyenda corren otras muchas otras que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de lahistoria humana .Lo que parece ser cierto es que el café se comenzó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía de forma silvestre.
De Etiopía paso a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a la Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo durante siglos. Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, queexplotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia. Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde paso a la Guayana holandesa, la Brasil, a Centroamérica y otros muchos países. Gracias a lo cual, paso en tres siglos de ser una infusión casi desconocida a convertirse en una bebida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El paquete de office como ayuda al docente
  • Ayuda De Microsoft Office Excel 2007
  • office
  • Office
  • Office
  • Office
  • Office
  • office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS