Ayuda para escoger un ordenador para diseño grafico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Muy buenas. La cosa va así. He de comprar un portátil para estudiar diseño gráfico y algún día dedicarme a ello. No voy a entrar en tema de dinero ya que no es lo que más interesa, más o menos unos1.600€ de máximo, que supongo que será suficiente.
El tema es el siguiente: Como ordenador, podría comprar un PC por el mismo precio que un MAC y que saliese mucho mejor, pero claro, en ámbitoprofesional usar MAC tiene muchas ventajas en cuanto a software en general.
Mis profesores de diseño gráfico me aconsejan todos que compre MAC, y de hecho es el tipo de ordenador de diseñadores gráficos porexcelencia. Por lo tanto creo que me decantaré por MAC pese a que me sepa fatal, ya que comprar MAC equivale a pagar un dineral por llevar marca APPLE.(Aceptaré sugerencias).
En la gama de Macbooks,hay dos tipos, los Mackbook Air y los Mackbook Pro, puesto a que lo quiero llevar a ámbito más profesional supongo que he de comprar un Macbook Pro.
Aquí es donde llega mi otra duda. ¿Cuál creéisque puede ser el Macbook Pro más apropiado? Está el Macbook Pro de 13"" el de 15"" y el de 13"" y 15"" con pantalla retina. No sé mucho de ordenadores y me gustaría que intentarais aconsejarme de lamejor manera posible. Muchísimas gracias.
1- Por lo que he entendido, vas a empezar a estudiar, por lo que me olvidaría de comprar un equipo "high-end", dado que no vas a aprovechar más que un pequeñoporcentaje de su potencia.

2- Como te ha comentado @imegu, el 95% de los profesores no tienen ni idea de hardware y usan Mac sólo por sencillez (en su trabajo tienen a gente que les haga el trabajosucio).

3- Necesitas un portátil para la universidad, pero la realidad es que un portátil potente es caro, pesado y tiene poca autonomía. Estamos hablando de portátiles de 15"-17", que pesan más de3kg y la batería no dura más de 2horas trabajando.

4- Mi recomendación es que te compres un portátil de gama media (entorno a 800€ máximo) pues vas a tener ordenador de sobra. Y para trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico para la gente
  • Diseño Para La Comunicación Gráfica
  • Regla De Tres Para Diseño Grafico
  • Lic. en diseño para la comunicación gráfica
  • Copmputadoras Para Diseñador Grafico Y Mas
  • Contrato Para Trabajo De Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS