Ayuda Para Estudiar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Comercial
Camilo Henríquez




José
Miguel
Carrera
Verdugo

Datos:
Nombre: Danixa San Martín
Curso: IIºAAsignatura: Historia
Fecha de Entrega: 28/06/12





Índice.

Biografía de José miguel carrera……..…………………. Pág.3
Infancia y juventud……………………..…………………..Pág.4
Infancia y juventud (continuación)……….……………… Pág.5
Visión General……………………………………………….,Pág.6
IntervenciónPolítica………………………….…………….Pág.7
Intervención Política……………………....…………..……..Pág.8
Intervención política (continuación)…….………………….Pág.9
Intervención Política (continuación)…………….………….Pág.10
Reconocimiento Bicentenario………………………………...Pág.11
Reconocimiento Bicentenario.………………………………...Pág.12
Conclusión……………………………………………………Pág.13
Linkografía……………………………………………………Pág.14Biografía

José Miguel de la Carrera y Verdugo (Santiago, 15 de octubre de 17852 - Mendoza,4 de septiembre de 1821) fue un político y militar chileno. Prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia, jefe de gobierno y primer general en jefe del Ejército. Consideradocomo el primer caudillo en la historia republicana de este país, y uno de los primeros de América.
Hijo de una familia aristocrática, tras servir a las armas del Rey de España en contra del ejército de Napoleón, llegó a Chile en julio de 1811. Tras sucesivos golpes de Estado, el 15 de noviembre se hizo nombrar presidente de la Junta Provisional de Gobierno, y el 2 de diciembre, tras disolver elCongreso Nacional, asumió plenos poderes. Su gobierno, abiertamente separatista con respecto al aparato estatal de España, tuvo que hacer frente a la invasión que el Virrey Abascal mandó a realizar desde Talcahuano, desencadenando así la Guerra por la Independencia de Chile. Tras una serie de fracasos, coronados en el Desastre de Rancagua, Carrera se vio obligado a retirarse de Chile junto alresto de militares y ciudadanos que partieron temporalmente a Mendoza, para la reorganización de la lucha y la liberación de su Patria, país al cual nunca más volvería a ver, pese a sus esforzados intentos por conseguir recuperar el poder. Sus intentos por regresar a Chile lo llevarían a conseguir apoyo de mapuches, corsarios, oficiales napoleónicos y estadounidenses retirados de sus respectivosejércitos, e incluso del propio presidente de los Estados Unidos, James Madison. Estos hechos fueron los que dieron al poeta chileno y premio Nobel Pablo Neruda la inspiración para darle el título de «Príncipe de los caminos».4 Su vida política y militar desde 1815 en adelante fue decayendo progresivamente hasta que, en 1821, tras ser arrestado como montonero, fue fusilado en la Ciudad de Mendoza.Infancia y juventud.

Hijo del coronel de las Reales Milicias Ignacio de la Carrera — descendiente de conquistador — y Francisca de Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera — una descendiente directa de Juan de Garay; Hernandarias; Jerónimo Luis de Cabrera; Diego de Villarroel; Martín Suárez de Toledo; Mencia Calderón, y del Señor de Alimonaste, regidor de Panamá, Capitán General ygobernador de Tierra Firme, Gonzalo Martel de la Puente y Guzmán — .
Fue el tercero de cuatro hermanos: Javiera, Juan José, José Miguel y Luis.
Casado con Mercedes Fontecilla Valdivieso, tuvo cinco hijos: cuatro mujeres y un hombre, José Miguel Carrera Fontecilla, padre del héroe del combate de la Concepción, capitán Ignacio Carrera Pinto.
En 1807 fue enviado por su padre a España,...
tracking img