Ayuda para prevenir y disuadir el fraude

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
BOLETIN 6280 AYUDA PARA PREVENIR, DISUADIR Y DETECTAR EL FRAUDE
INTRODUCCION
Toda entidad esta expuesta al fraude, mismo que, tradicionalmente, ha estado enfocado en la sustracción de activos o lamalversación de los mismos. Sin embargo, recientemente ha llamado la atención como tema novedoso, el fraude en la información financiera.

Es evidente que la administración de la entidad tiene laresponsabilidad primaria de establecer sistemas de control apropiados, así como el vigilar que estos funcionen apropiadamente. Sin embrago la colusión, el seguimiento inapropiado de los asuntosdetectados/ reportados o el relajamiento en las disciplinas, tendrán un efecto negativo en la prevención del fraude.

BOLETIN 3050 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO.
CONTROL INTERNO: “Las políticasy procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad.”

ANTECEDENTES DE FRAUDE
Este documento identifica a losparticipantes clave en el esfuerzo anti-fraude y que son: consejos de administración, comité de auditoria o similar, comisario, administración auditores internos y externos, y profesionales especializados enprevención y detección del fraude.

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION.
La administración tiene tanto la responsabilidad como los medios para implantar medidas para reducir la incidencia delfraude. Las disposiciones tomadas por una entidad para prevenir y disuadir el fraude también pueden ayudar a crear un ambiente positivo en el lugar del trabajo, que mejore la habilidad de la entidad parareclutar y retener empleados honestos y de alta calidad.

ADOPCIÓN DE VALORES EN LA ENTIDAD Y LOS CÓDIGOS DE ÉTICA Y CONDUCTA.
Proporciona una plataforma sobre la cual construir códigos de ética y/ode conducta con suficiente detalle, donde se proporcione orientación y guía mas especifica sobre el comportamiento permitido y el prohibido, con base en las leyes aplicables y los valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 6280 ayuda para prevenir, disuadir y detectar el fraude
  • 10 Reglas para prevenir fraude
  • Controles Para Prevenir Crimenes Y Fraudes Informáticos
  • Medidas para prevenir el fraude
  • Medidas para prevenir el fraude en las aseguradoras
  • organizaciones que te ayudan a prevenir
  • Para ayudar
  • para ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS