Ayuda para todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Objetivo: Describir diferentes tipos de reacciones químicas.
En este laboratorio descubrimos diferentes tipos de reacciones químicas y sus ecuaciones. Hicimos muchos experimentos ydescubrimos conclusiones. Aquí en el laboratorio, nuestro grupo aprendió nuevos tipos de experimentos, gases, y materiales que usamos. Vimos que al mesclar sustancias con otras podía producir un cambiode color. Descubrimos que uno puede quemar un barco de papel con sodio. Fue una experiencia en la que todos nos divertimos y colaboramos.

Resultados y Observaciones

Actividad 1: Cobre connitrato de plata.
Primero, sale una especie de polvo de los trozos de cobre. Luego el nitrato de plata toma un color celeste. Finalmente el nitrato está de color celeste, y el cobre está hecho polvo.Actividad 2: Cobre con ácido nítrico.
El cobre empezó a disolverse, cambiando el color del ácido a un verde oscuro, mientras libera un gas color pardo.

Actividad 3: Metal con ácido.
El zinc sedisuelve rápidamente en comparación con el cobre. Se liberó un gas blanco y el ácido empezó a burbujear. El zinc se disolvió y el liquido quedó blanco.

Actividad 4: Sodio con agua.
Primero empieza asalir un gas blanco del barco de papel. Luego el barco se prende en llamas y salen chispas. Finalmente el barco se hunde.

Análisis de resultados

Actividad 1:
AgNO3 + Cu = CuNO3+ Ag
Cualquiermetal de la lista puede ser oxidado por los iones de los elementos que están debajo de él. Por ejemplo el cobre está arriba de la plata en la seria, por lo tanto, el cobre metálico será oxidado porlos iones de plata.
Actividad 2:
Cu + HNO3 = CuNO3 + NO2
Si el cobre, reacciona con el ácido nítrico, como se vio antes en la figura 1.11. Sin embargo, esta reacción no es una simple oxidación delcobre por los iones H+ del ácido. Mas bien, el metal es oxidado a Cu ²+ por el ion nitrato del ácido.
Actividad 3:

Conclusiones:

Observamos que el nitrato de plata tomó un color celeste, ya que...
tracking img