ayuda para tu tesis

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
TEMA:
Influencia negativa de las redes sociales (facebook, twitter, skype) en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año en el tercer periodo del colegio Irena Sendler durante el año lectivo 2013

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS GENERALES
Analizar las competencias requeridas para el manejo de las tecnologías y un mejor uso de las redes Sociales con el fin de ayudara los alumnos a concentrase en los estudios y siempre teniendo como pasatiempo el uso de las redes sociales

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar las competencias requeridas para el manejo de las redes sociales y la información asociadas con el acceso, uso y aprovechamiento en relación directa con el ámbito académico.

Facilitar los procesos de aprendizaje en el ámbito académico del ColegioIrena Sendler (CIS) mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las Redes Sociales, que permitan facilitar el conocimiento, académico y comunicativo de docentes y alumnos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las competencias integrales se requieren para el manejo de las tecnologías de la información, y por ende para el acceso, uso y aprovechamiento académico de las Redes Sociales. en función de quelas redes sociales conectan en todo el orbe, a personas que a pesar de sus barreras sociales, idiomáticas, étnicas, religiosas, geográficas, poseen intereses, ideas y objetivos comunes.
Ahora bien, si son tan buscadas, apetecidas y atraen millones de personas ( Sixdegred, LiveJournal.com, Ryce.com, Friendster, Fotolog, Last FM, Facebook, MySpace, Badoo, Yahoo, Bebo, Orkut, Hi5, Twitter, Xing,SlideShare, Linked In, Learning Social, Flickr, Live Messenger, Open Social, Sónico, Tuenti, entre otras), podrían contribuir a generar ambientes pedagógicos capaces de dar lugar a aprendizajes motivadores, activos y significativos para los usuarios alumnos, partiendo del hecho que podrían ser un medio más en la creación de este ambiente fértil, lúdico, interactivo, amplio y versátil.
Ahora bien, notodos los educadores, en cualesquiera de los niveles, tienen las competencias integrales necesarias para tener acceso a las redes sociales, a darles un uso adecuado y a aprovecharlas en todas sus dimensiones, eso sí, estos tres factores citados, en un contexto estrictamente académico. Es a partir de esta inquietud, de una revisión bibliográfica profunda, que se procede a abordar el problema deinvestigación, donde se determina que la intervención del educador o mediador pedagógico, sea o no experto en informática, insistirá en proponer, diseñar, reinventar y dinamizar actividades de aprendizaje y estrategias metodológicas para que el alumno pueda actualizar y optimizar sus procesos de aprendizaje desde una didáctica específica centrada en los dos constructos claves: las competenciasintegrales se requieren para el manejo de las tecnologías de la información; y el acceso, uso y aprovechamiento académico de las Redes Sociales.


ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

A finales de 2010 las redes sociales contaban con casi 1.000 millones de usuarios, por lo que se puede afirmar que la tecnología es uno de los elementos más influyentes en las profundas transformaciones que ya se estándando en los inicios del siglo XXI. Entre todas ellas, destaca una redefinición de las relaciones sociales, expresadas ahora de forma constante a través de los cada vez más numerosos medios sociales.
Los factores intervinientes se dirigen hacia el desarrollo de competencias integrales para el manejo de las tecnologías de la información asociadas con el acceso, uso y aprovechamiento académico delas Redes Sociales. “La literatura muestra que el mundo va cambiando y que se requieren en la actualidad el desarrollo de competencias. Entendiendo como competencia el conjunto de conocimientos y habilidades que ayudan a satisfacer las demandas complejas que enfrenta el ser humano, movilizando recursos psicosociales en un contexto particular (International Coach Federation,2005)”.
De cara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nesesito Ayuda Para Mi Tesis
  • AYUDA PARA TU TESIS
  • Ayuda para tesis Capitulo 1
  • ayuda para tesis universitaria
  • ayuda para tesis
  • ayuda con mi tesis
  • Para ayudar
  • para ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS