Ayuda please

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda Guerra Mundial.

Para la existencia humana esta ha sido una de las peores catástrofes que puede sufrir la sociedad como tal, ya que este fue el conflicto más grande y sangriento de lahistoria.
Ésta guerra se inicia por varios factores entre los que son destacadamente incluidos los siguientes:
Principalmente fueron diferencias ideológicas que abarcaban los sistemaspolítico-económicos entre las distintas naciones mundiales.
En segundo lugar se encuentra el problema racial presente en Alemania y Austria, problema de siglos anteriores, pero con la influencia de Adolf Hitlereste problema creció sustentablemente. Ellos cercioraban que su ‘‘raza’’ era superior a las otras presentes en el mundo, ya que ellos se autodenominaron la raza Aria.
La insistencia de Hitler frente altratado de Versalles provoco distintos tipos de reacciones en el mundo del siglo XX. Por parte de Francia, se temía un nuevo ataque de parte de los alemanes y querían a toda costa que esto no fuerade ese modo. Estados Unidos y Gran Bretaña subestimaron el peligro que la Alemania ya reformada. Ellos si consideraban que el tratado de Versalles era injusto y apreciaban la tendencia anticomunista departe de la Alemania Nazi puesto que servia como barrera para los soviéticos hacia Europa.
Pero más allá de los factores de esta guerra, hay que tomar en cuenta las desgracias ocurridas después delestallido de.
Alemania tuvo un pensamiento racista en contra de las distintas “razas” como lo fue la judía. Los judíos fueron perseguidos, torturados, asesinados en campos de concentración alemanesy tanto fue el descontrol por eliminarlos que las matanzas se convertirían en posteriores genocidios. Los Alemanes fueron manipulados en su juventud (14 – 17 años) para que en su madurez fueranpartidarios confiables de su patria y de la guerra cometida.
Estos fueron unos de los mayores factores de lo infernal y caótico de la segunda guerra.
Otro gran punto de disgusto humano por esta...
tracking img