Ayuda profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESTUDIO
PRACTICA FORENCE

1.- Noción jurídica del Derecho Procesal Penal: R= Es el conjunto de normas internas y públicas, que regulan y determinan los actos, las formas y formalidadesque deben observarse para hacer factible la aplicación del derecho penal y sustantivo.

2.- Procedimiento penal mexicano. (División): R=como objetivo y subjetivo y se divide en ordinario y seclasifica en local y federal, y podrán darse procedimientos auxiliares o complementarios, procedimiento para menores, procedimiento para la extradición la substanciación de competencias, excusas yrecusaciones, amnistía, indulto, declaración o reconocimiento de inocencia.

3.- Periodo de instrucción: R= es el primer periodo, donde se inicia la averiguación y se liquida en términos generales, con larecepción de las pruebas que las partes y el juez han propuesto y segundo periodo tenemos, el auto de declaración agotada la averiguación habiéndose practicado todas las diligencia solicitadas.

4.-Averiguación Previa: R= La averiguación previa como la etapa procedimental durante la cual el órgano investigador realiza todas aquellas diligencias necesarias para comprobar, en su caso, loselementos del tipo penal y la probable responsabilidad, y optar por el ejercicio o abstención de la acción penal. Así se abre el expediente y se define como el documento que contiene todas lasdiligencias realizadas por el órgano investigador.

5.- Objeto del proceso: R= Es la conducta, acción o hecho que se considera delito, siendo la punibilidad el resultado de una conducta típica,antijurídica.

6.- Ministerio Público de la Federación: R= Art.102 incumbe al ministerio publico de la federación, la persecución, ante los tribunales, de todas los delitos del orden federal; y, por lomismo, a él le corresponderá solicitar las ordenes de aprehensión contra los inculpados; buscar y presentar las pruebas que acrediten la responsabilidad de estos; hacer que los juicios se sigan con...
tracking img