Ayuda solver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir y resolver un problema con Solver

Página 1 de 7

Excel > Analizar datos > Análisis y si

Definir y resolver un problema con Solver
Ocultar todo Solver forma parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si (análisis de hipótesis: proceso de cambio de los valores de celdas para ver cómo afectan esos cambios al resultado de fórmulas de la hoja decálculo. Por ejemplo, variar la tasa de interés que se utiliza en una tabla de amortización para determinar el importe de los pagos.). Con Solver, puede encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo. Una formula comienza siempre con el signo igual (=).) enuna celda, denominada la celda objetivo, sujeta a restricciones o limitaciones en los valores de otras celdas de fórmula en una hoja de cálculo. Solver trabaja con un grupo de celdas llamadas celdas de variables de decisión, o simplemente celdas de variables, que participan en el cómputo de fórmulas en las celdas objetivo y de restricción. Solver ajusta los valores en las celdas de variables dedecisión para cumplir con los límites en las celdas de restricción y producir el resultado deseado para la celda objetivo. Nota En las versiones anteriores de Solver, la celda objetivo se denominaba "celda de destino", y las celdas de variables de decisión, "celdas cambiantes" o "celdas ajustables".

En este artículo
Información general Definir y solucionar un problema Recorrer las soluciones deprueba de Solver Cambiar el modo en que Solver busca soluciones Guardar o cargar un modelo de problema Métodos de resolución usados por Solver Más ayuda para usar Solver

Información general
Utilice Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas. Por ejemplo, puede cambiar el importe del presupuesto previsto para publicidad y ver el efecto sobre el margende beneficio.

ms-help://MS.EXCEL.14.3082/EXCEL/content/HP10342416.htm

23/10/2011

Definir y resolver un problema con Solver

Página 2 de 7

EJEMPLO DE UNA EVALUACIÓN DE SOLVER
En el siguiente ejemplo, el nivel de publicidad de cada trimestre afecta al número de unidades vendidas, determinando indirectamente el monto de los ingresos por ventas, los gastos asociados y los beneficios.Solver puede modificar los presupuestos trimestrales de publicidad (celdas variables de decisión B5:C5), con una restricción total máxima de $20.000 (celda F5), hasta que el valor total de beneficios (celda objetivo F7) alcance el monto máximo posible. Los valores en las celdas variables se usan para calcular los beneficios para cada trimestre, por tanto, están relacionados con la fórmula en lacelda objetivo F7, =SUMA(Q1 Beneficios:Q2 Beneficios).

Celdas variables Celda restringida Celda objetivo

Una vez ejecutado Solver, los nuevos valores son los siguientes:

VOLVER AL PRINCIPIO

Definir y solucionar un problema
1. En el grupo Análisis de la ficha Datos, haga clic en Solver.

ms-help://MS.EXCEL.14.3082/EXCEL/content/HP10342416.htm

23/10/2011

Definir y resolver unproblema con Solver

Página 3 de 7

Si el comando Solver o el grupo Análisis no está disponible, deberá cargar el programa de complemento (complemento: programa suplementario que agrega funciones o comandos personalizados a Microsoft Office.) Solver. Cómo cargar el programa de complemento Solver 1. Haga clic en la pestaña Archivo, elija Opciones y, a continuación, haga clic en la categoríaComplementos. 2. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, en Ir. 3. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla de verificación Complemento Solver y, a continuación, haga clic en Aceptar.

2. En el cuadro Establecer objetivo, escriba una referencia de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por...
tracking img