Ayuda sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

INTRODUCCIÓN A SQL
Oracle fue la primera compañía que sacó al mercado un producto que usó el lenguaje estructurado de consulta basado en el idioma Inglés, o SQL. SQL le permite a los usuarios finales extraer información por ellos mismos, sin que tengan que usar un lenguaje de programación para cada pequeño reporte o informe. SQL, el cual se pronuncia en el medio informático como "siqual",o sencillamente en sus siglas "S Q L" es una herramienta increíblemente capaz. Usarlo no requiere experiencia previa en programación. SQL es el lenguaje ANSI (American National Standards Institute) estándar de la industria, usado para manipular información en una base de datos relacional. Este lenguaje es muy simple, aún así poderoso, no procedimental, a diferencia de lenguajes como C o COBOL enlos cuales se debe describir exactamente como acceder y manipular los datos. SQL especifica que hay que hacer. Internamente, el lenguaje determina como ejecutar las requisiciones que se le ordenen. Todas las operaciones ejecutadas en la base de datos son desarrolladas usando sentencias de SQL. Para ello, se usan dos tipos de comandos en SQL, los DDL (Data Definition Language - Lenguaje deDefinición de Datos) que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices. Y los DML (Data Manipulation Language - Lenguaje de Manipulación de Datos) que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos, al igual que actualizar o borrar los datos de una tabla. Recuperar datos Actualizar, insertar y borrar datos Crear, modificar y borrar objetos de labase de datos Controlar acceso a la base de datos Garantizar la consistencia de la base de datos Monitorear la configuración y el desempeño de la base de datos.

CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE ESTRUCTURADO DE CONSULTA – SQL A manera de resumen, podemos enunciar las siguientes características de SQL: Es un lenguaje basado en el idioma Inglés que usa frases en Inglés para manipular la base de datos 2

Es no procedimental. Usted especifica la información requerida, más no las operaciones o la forma de llegar a la información. Cada RDBMS tiene un optimizador de búsquedas, el cual traduce sus cláusulas en SQL y elabora el camino o la ruta óptima para llegar a los datos. Cuando se trabaja con los datos, todas las filas afectadas por los comandos se tratan como un solo bloque, no sontratadas una por una Adicionalmente, SQL permite que los resultados de una consulta sean los datos de entrada para una nueva.

COMPONENTES DEL SQL

El lenguaje SQL está compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones de agregado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipular las bases de datos. COMANDOS Existen dos tipos de comandos SQL: Los DDL quepermiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices. Los DML que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.

Comandos DDL Comando Descripción CREATE Utilizado para crear nuevas tablas, campos e índices DROP Empleado para eliminar tablas e índices Utilizado para modificar las tablas agregando campos o cambiando la ALTER definición de loscampos.

3

Comando
SELECT INSERT UPDATE DELETE

Comandos DML Descripción
Utilizado para consultar registros de la base de datos que satisfagan un criterio determinado. Utilizado para cargar lotes de datos en la base de datos en una única operación. Utilizado para modificar los valores de los campos y registros especificados. Utilizado para eliminar registros de una tabla de una base dedatos.

CLAUSULAS Las cláusulas son condiciones de modificación utilizadas para definir los datos que desea seleccionar o manipular. CLAUSULAS Descripción
Utilizada para especificar la tabla de la cual se van a seleccionar los registros Utilizada para especificar las condiciones que deben reunir los registros que se van a seleccionar Utilizada para separar los registros seleccionados en grupos...
tracking img