Ayuda a otros

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
¿Metro sexualidad en Cuba?
Sería difícil afirmar con toda seguridad que en nuestro país, el fenómeno de la metrosexualidad este presente en el amplio sentido de la palabra. ¿Por quesería esto? Sencillamente por el hecho de que este fenómeno surge y se desarrolla esencialmente en países primer mundistas, en sociedades con altos niveles de consumo, donde el mercadojuega un papel esencial en la sociedad. Ni en Cuba, ni en ningún país en vía de desarrollo, se puede decir que existan las condiciones requeridas para que se desarrolle este estilo devida cabalmente, eso sí, a lo más que se ha llegado es a la apropiación de algunos rasgos que tienen mucho que ver con la metrosexualidad, pero que no llega a concretarse de esa formacompletamente, reflejándose en el mundo de la moda o de la música.
En entrevista realizada al doctor Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades,el mismo comenta: "Se podría decir que en Cuba existe un sector de hombres, principalmente en zonas urbanas, sin excluir del todo algunas zonas rurales, que presentan atisbos del modusvivendis de lo que se concibe como metrosexualidad. En realidad, Cuba no es un país típico donde un hombre pueda desarrollarse como metrosexual, ya que el consumo, una de lasprincipales características de este fenómeno, no es el eje fundamental en el desarrollo socio-económico cubano".
A modo de conclusión, independientemente de que el fenómeno de lametrosexualidad sea aceptado o integrado por la sociedad, sería válido sostener que tanto los hombres, al igual que las mujeres, tienen el derecho pleno a cuidar de su figura y de su imagen,Siempre teniendo claro los límites y las pautas a seguir, y nunca dejar que se convierta en una obsesión y mucho menos permitir que sea el centro alrededor del cual gire y funcione la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS