Ayuda a a quien lo requiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN:

Modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas, y de lasrelaciones de producción,  El cambio del modo de producción origina cambios del régimen social, sirve de base al desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, de toda laproducción social. Gracias a los conocimientos adquiridos, a la experiencia y a los hábitos de trabajo, los hombres producen los bienes materiales, desarrollan las fuerzas productivas, que muestran elgrado en que el hombre domina a la naturaleza. El nivel de desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas determina el carácter de las relaciones de producción. Las relaciones de producción orelaciones económicas, es decir, las que se establecen entre los hombres en el proceso de producción de los bienes materiales, influyen a su vez activamente sobre las fuerzas productivas, facilitando uobstaculizando su desarrollo.

Esquema de producción

[pic]

La productividad

 La palabra productividad se ha vuelto muy popular en la actualidad, ya que se considera, que el mejoramiento de laproductividad es el motor que esta detrás del progreso económico y de las utilidades de la corporación. La productividad también es esencial para incrementar los salarios y el ingreso personal. Unpaís que no mejora su productividad pronto reducirá su estándar de vida.
    Productividad se usa para promover un producto o servicio, como si fuera una herramienta de comercialización; por lo cual hayuna gran vaguedad sobre su significado.
    A principios del siglo XX el término productividad adquirió un significado mas preciso, se definió: como una relación entre lo producido y los mediosempleados para hacerlo.

Productividad es el cociente que se obtiene de dividir la producción por uno de los factores de la producción".
    De esta forma es posible hablar de la productividad de...
tracking img