Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El problema de la planeación de la producción juega un papel preponderante en las operaciones de manufactura. El problema consiste en decidir qué tipo y cuánto se debe fabricar de un producto en los periodos de tiempo futuros. Este tipo de decisiones se basan en una gran cantidad de factores, incluyendo las horas-máquina y las horas-hombre disponibles por periodo, los márgenes deganancias deseados, los costos de almacenaje, etc. La estimación de la demanda de productos manufacturados para los periodos planeados es de particular importancia en este tipo de problemas. En este proyecto se está interesado en el problema de la planeación de la producción incluyendo en los modelos, la aleatoriedad que existe en la estimación de las futuras demandas. Este problema se abordaráutilizando dos variantes de la técnica Monte Carlo basados en técnicas de optimización estocástica, las cuales reciben en la literatura normal, el nombre de métodos de “optimización por simulación”'. En la primera variante, se supone que se conoce la función de densidad de la demanda actual (la cual se supone una función continua) y a partir de ésta, se aproximará una solución mediante el promediode los valores de la muestra al valor esperado de la función correspondiente. El segundo enfoque se utiliza cuando existe una información incompleta acerca de la densidad asociada a la demanda.
Demostraremos con ejemplos concisos la relación existente entre la demanda y la capacidad de producción, y la localización de las organizaciones.

Nuestro medio no está ajeno a esta realidad y no sepuede abstraer a la misma. Productores de servicios y de productos manufacturados deberán prestar atención a estos factores, ya que desentenderse de ellos podría repercutir en los resultados de la organización de manera negativa.

Estamos seguros que si sabemos utilizar la capacidad de producción con la que contamos basándonos en satisfacer las necesidades del cliente, colocaremos en el mercadoproductos y servicios de calidad, de bajo costo, y que llenen las expectativas del consumidor.

Aumentar la capacidad de producción sin conocer la demanda nos puede sorprender dando las espaldas a diversos factores que incidirán en el costo, la calidad y el mercado. Prever con los estudios de los datos, de los pronósticos, de las perspectivas, de los análisis estadísticos y del mercado, entre otrosnos ayudará en el desarrollo de las diferentes organizaciones.

CONCEPTO DE CAPACIDAD
Es la razón máxima de capacidad productiva o de conversión para la combinación de producto existente en las operaciones de una organización.
La capacidad incorpora el concepto de tasa de conversión dentro de un escenario de operaciones. Un cambio en la mezcla del producto puede cambiar la capacidad de lasunidades de producción. Podemos medir la capacidad en base a la producción o en base a los insumos utilizados.
CAPACIDADES ESTRATEGICAS Y TACTICAS.
Cuando un empresario toma la determinación de invertir para producir un determinado producto o productos, es necesario tener una estrategia operacional, que guiará y especificará lo que se desea alcanzar con las operaciones que se realicen. Laperspectiva de la planeación estratégica toma en consideración la planeación de la ubicación de las instalaciones, capacidad de operaciones y distribución de las áreas a largo plazo.
Estrategias Básicas
Se pueden utilizar dos estrategias de operaciones puras para satisfacer las fluctuaciones de la demanda con el tiempo. Una estrategia pura es nivelar la fuerza de trabajo y otra es relacionar lademanda con la fuerza de trabajo. Con la nivelación habrá una constancia en la producción de tiempo normal en donde cualquier variación en la demanda debe absorberse entonces con el uso de inventarios, tiempo extra, subcontratistas, arreglo de cooperación o de cualquier otra de las opciones que influyen en la demanda. Lo que se hace con esta estrategia es fija la fuerza de trabajo regular utilizando...
tracking img