Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA IUTC
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ELECTRÓNICA
PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO



ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN CERCO ELÉCTRICO PARA ZONAS RESIDENCIALES
Autores:
Bertus oswall C.I: 22.481.178
Diaz Fernando C.I:18.382.407
Gonzalez Ali C.I: 7.874.684
Gusman Wilson C.I: 18.317.502
Infante Hernan C.I: 16.178.053
Marquez Leonardo C.I: 5.823.544
Navarro Ronny C.I: 16.169.957
Rivas Tito C.I: 13.208.800
Valbuena Luis C.I: 4.743.424
Tutor Metodológico: Tutor Acadêmico:
ING. Iván Ochoa T.S.UDelvis Romero
CABIMAS. FEBRERO, 2010

ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN CERCO ELÉCTRICO PARA ZONAS RESIDENCIALES

1. Planteamiento del problema

Desde principios de la existencia del hombre ha tratado de proteger sus bienes, de muchas maneras de las manos amigas de lo ajeno. Con el pasar del tiempo los inventos la evolución la industrialización y las innovaciones tecnológicas, han creadocompetencia en el mercado del desarrollo, pero de ello no escapa causas como el desempleo el cual lleva a unos de los problemas de agravante como la crisis y la delincuencia.

Esta ultima la que muchos llaman la manera fácil de ganarse la vida, pero sin importar los daños ocurridos a propiedades ajenas.

Aunque existen cuerpos policiales casi eficientes existen también cuerpos corruptos,por ende la mayoría de las personas buscan la manera de protegerse y proteger sus bienes que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.

En Venezuela la educación superior ha jugado un papel muy importante en el desarrollo industrial, tecnológico y social de sus habitantes en todo el país en general.

Pero al igual que otros países no escapa del ámbito de la corrupción, de lacrisis y de la delincuencia por errores de sus gobernantes o la mala gestión de gobiernos pasados, en las últimas décadas las olas de crimines y robos han crecido de manera vertiginosa y nadie escapa de esta problemática que agobia a todas las clases sociales del país.
De aquí parte la necesidad de ayudar a crear sistemas de seguridad, dependiendo del medio que puedan ser factibles y accesiblespara la adquisición de los mismos, por personas de escasos recursos, dando paso a la era del socialismo no solo donde el de clase alta pueda ser protegido con sistemas de seguridad si no también desarrollando sistemas de seguridad que puedan ser accesibles a todo público en general.

En la especialidad de electrónica, específicamente misión sucre cuenta actualmente con un equipo de profesoresy otros de estudiantes los cuales buscan dar soluciones de manera eficientes alas diversas problemáticas que se viven en Venezuela. Unas de tantas de las problemáticas que se encuentra en nuestro país es el caso de la inseguridad y la manera como las personas se las ingenian para no ser víctimas de la misma y poder viajar dejando sus casa protegidas.

Antes esta situación surge la necesidadde realizar un estudio que permita elaborar un cerco eléctrico que sea a bajo costo y seguro en este caso para zonas residenciales, casas o locales de ventas, galpones y otras instalaciones. Se trata de un cerco eléctrico, confiable, efectivo y eficaz, que aporte a la comunidad opción económica a la hora de proteger sus casas y pertenecías forma fácil y sencilla, garantizando hasta la vida delas personas que adquieran el producto.

1.1 Objetivos de la investigación:

1.1.1 Objetivo General.
Elaboración y construcción de un cerco eléctrico para zonas residenciales

1.1.2 Objetivos específicos.
1. Diagnosticar la necesidad del uso de un cerco eléctrico.
2. Establecer la factibilidad económica de los componentes utilizado en el cerco eléctrico para zonas residenciales.
3....
tracking img