Ayuda

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Algunas investigaciones previamente realizadas, no se relacionan directamente con la temática de las iguanas, sino de manera generalizada, es decir, la fauna silvestre peroaun así ha sido de gran ayuda en la temática del tráfico de animales.

MUJICA, E. y otros
“Tu casa no es su casa”
“IGUANAS (Iguana iguana)
Las iguanas viven enambientes cálidos, tanto en sabanas, selvas y zonas xerofíticas de la costa. Solo bajan a la tierra para trasladarse de un lugar a otro y para desovar. Ante el peligro efectúanrápidas carreras y pueden zambullirse en el agua. La iguana es completamente herbívora, se alimenta de hojas tiernas, flores de diversas plantas.
Un adulto es capaz de medir metro ymedio. Los machos tienen una coloración azul grisáceo y verde en las hembras. La superficie de la cabeza está cubierta por numerosas escamas de distintos tamaños. Tienen unpárpado inferior. Presentan unas crestas en la nuca y espalda. Son de hábitos diurnos y arborícolas. Su visión es muy desarrollada y los machos son por lo general más grandes quelas hembras. En la época de reproducción los machos mantienen fuertes peleas, donde se arañan y se rasguñan. Las hembras después de la cópula elaboran nidos en el suelo ydepositan entre 20 a 40 huevos y luego de tres meses nacen la pequeñas iguanas. El comercio de Iguanas es bien conocido hacia la región zuliana y los llanos.
En muchas regiones deVenezuela, los campesinos creen que después de abrirle el vientre a la iguana, con un cuchillo, para sacarle los huevos, y coserla con pabilo, logra sobrevivir sin causarledaño. Lo cierto es que al poco tiempo la iguana muere por infecciones o son depredadas. Esta práctica tan inhumana está poniendo en peligro la sobrevivencia de la especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS