Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]




CATEDRA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS




CATEDRATICA

LIC. ROSA EMILIA CARRASCO



INTEGRANTES:

MARTHA MIDENCE
GABRIELA TURCIOS
INGRIS BONILLA
ALANA ORTEGA





Choluteca, 6 de Diciembre de 2006










Introducción


Este proyecto se encuentra orientado a la producción, comercialización y exportación de ancas derana analizando la factibilidad desde el punto de vista de mercado, financiero, técnico y legal.

En la primer parte de dicho proyecto se dará una breve explicación de lo que es la descripción, el nombre, la naturaleza, la ubicación, los beneficiarios, impacto esperado.

En la segunda parte se continuara con la metodología de investigación describiendo la situación problemática, objetivogeneral, objetivos específicos y el tipo de investigación.




























[pic]













Antecedentes

Los manuscritos procedentes de China, informan que la carne de rana fue considerada como un alimento delicado, durante más de 40 siglos. El padre de la historia, Heródoto, mencionaba que los griegos servían carne de rana en los banquetes queofrecían a los nobles. Los romanos asimilaron de los griegos el hábito de incluirlas en los menús, consumiendo su carne.
A través de los siglos, el hombre ha utilizado las ranas, no solamente como alimento, sino también como una fuente de veneno para sus flechas y cerbatanas y también como un animal religioso.
En algunas naciones como China y Francia, las ranas han sido consideradas por muchosaños, como un delicado plato tradicional para restaurantes gourmet. Más recientemente, comenzaron a verse en los menús, como un ítem importante y en un número creciente de restaurantes “gourmets” en todo el mundo, debido a la calidad y a las características de salud de su carne. La importancia conferida a las ranas vivas y también se ha enfatizado su uso en las actividades de investigación delaboratorios; así como en programas educacionales de todo el mundo, ya que estos Anfibios son muy interesantes para la investigación clínica, así como para las disecciones en clases de biología.
En 1998 el comercio internacional de ancas de ranas involucró a más de 30 países y fue evaluado en alrededor de 48,7 millones de dólares. Un número significativo de los países que están involucrados en estemercado, pertenecen al área de los denominados subdesarrollados y están, principalmente, situados en Asia. El mercado internacional, está dominado por los productos que se obtienen del medio natural, pero su crecimiento también involucrado lleva al riesgo de disminución en las poblaciones naturales de este anfibio. Ello produjo en general, un aumento de la presión de las organizacionesmedio-ambientalistas, con el objeto de detener el comercio relacionado a estas poblaciones naturales. Por otro lado, el aumento en la demanda de productos de rana, ha hecho aumentar el desarrollo de métodos viables para su cultivo.
Así, los productores de ranas pueden tener una gran oportunidad para cubrir este mercado, debido a que el cultivo de estos Anfibios se puede percibir ventajosamente como unaalternativa a los problemas ecológicos creados por su caza (o pesca), en el medio natural. Aún cuando la mayoría de la producción existente es comercializada en forma local o regional en los mercados de los países que las producen, solo un 95% de la demanda mundial en ancas de ranas y productos, es cubierta actualmente por producto proveniente de poblaciones naturales[1].

BIOLOGIA: Muchas de lasespecies de Anfibios presentan una drástica metamorfosis durante su ciclo de vida, que no es observada en ningún otro grupo de vertebrados. Ellas pasan por una fase de vida acuática cuando juveniles, con respiración branquial, alimentándose predominantemente de plancton. Son también iliófagas (ingieren barro o lodo) o herbívoras (consumen vegetales).


Finalizan por alcanzar la fase de vida...
tracking img