Ayuda (:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio N°1
Cálculos Estequiometricos

Objetivo
Identificar en un proceso químico sencillo el reactivo limite realizando los cálculos estequiométricos necesarios para tal fin.

Manejar enforma adecuada los materiales, los reactivos y la información dada durante el laboratorio, para poner en práctica los conceptos de razón molar y reactiva limite.

Marco Teórico
Estequiometria
Enquímica, la estequiometría es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de lateoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
La estequiometría es la ciencia que mide las proporcionescuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.

Leyes Estequiometricas
*Ley de la conservación de la materia: En toda reacción química la masa se conserva,esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales, La podemos enunciar de la siguiente manera: la leyde la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable.
*Ley delas proporciones constantes : En 1808, J.L. Proust llegó a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Unaaplicación de la ley de Proust es la obtención de la denominada composición centesimal de un compuesto, esto es, el porcentaje ponderal que representa cada elemento dentro de la molécula.
*Ley delas proporciones múltiples: Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust). Dalton en 1808 concluyo...
tracking img