Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de empezar a analizar el tema que me ha impulsado a escribir este ensayo, es necesario definir bajo una misma y única visión la inmortalidad y las formas deexpresarse que posee. Muchos piensan que ésta va obligatoriamente ligada al cuerpo, a la vida humana. Pero eso es solo una clásica equivocación. Si se busca su definición encualquier diccionario, se encontrará algo similar a lo siguiente: “Inmortalidad es el concepto de existir infinitamente, o con una duración indeterminada de tiempo.” No valigada al cuerpo, o al hombre; solamente al poder perdurar a través del Tiempo. Existen cuatro expresiones de esta Inmortalidad, algunas de las cuales el humano se haesforzado en alcanzar incluso dedicando su vida por completo a ello

Desde la antigüedad se ha admitido la inmortalidad del alma. Prueba de esto es el culto a los muertos,el respeto religioso del hombre por las cenizas de los difuntos y los monumentos que se erigen sobre los sepulcros.
Los pueblos siempre han creído en la existencia deun lugar donde los buenos son recompensados y los malos son castigados. Esa fe en la vida futura se podría explicar a través de la razón humana, que reconoce las verdadesfundamentales.
El pastor Daniel García, profesor de Teología y autor de escritos doctrinales y teológicos en América y Europa, explica las dos posturas que existenrespecto a la existencia del alma. El concepto teológico que habla de que el ser humano está formado por dos elementos, cuerpo y alma, se llama dicotomía, mientras que elconcepto que habla de tres elementos, cuerpo, alma y espíritu, se llama tricotomía. En este caso, el alma es el nexo entre el cuerpo y el espíritu, que nos relaciona con Dios.
tracking img