Ayuda

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
1. -enunciar la introducción de probabilidad

Las Probabilidades pertenecen a la rama de la matemática que estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o sea regidos por el azar, en que seconocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento. Por ejemplo, experimentos aleatorios cotidianos son el lanzamiento deuna moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes. Más adelante se verá que debemos distinguir entre los conceptos de probabilidades matemáticas o clásicas de lasprobabilidades experimentales o estadísticas. La probabilidad es la posibilidad de que algo pase. Las probabilidades se expresan como fracciones o como decimales que están entre uno y cero. Tener unaprobabilidad de cero significa que algo nuca va a suceder; una probabilidad de uno indica que algo va a suceder siempre. 
En la teoría de la probabilidad, un evento es uno o más de los posiblesresultados de hacer algo. 
La actividad que origine uno de dichos eventos se conoce como experimento aleatorio.
Al conjunto de todos los resultados posibles de un experimento se le llama espaciomuestral del experimento
.Se dice que dos eventos son mutuamente excluyentes si uno y sólo uno de ellos puede tener lugar a un tiempo.
Cuando en una lista de los posibles eventos que pueden resultar de unexperimento se incluyen todos los resultados posibles, se dice que la lista escolectivamente exhaustiva. En una lista colectivamente exhaustiva se presentan todos los resultados posibles.



2.-Investigar los antecedentes de probabilidad

 Jacob Berooulli (1654 - 1705), Abraham de Moivre (1667 - 1754), el reverendo Thomas Bayes (1702 - 1761) y Joseph Lagrange (1736 - 1813) desarrollaronfórmulas y técnicas para el cálculo de la probabilidad. En el siglo XIX, Pierre Simon, marqués de Laplace (1749 - 1827), unificó todas estas primeras ideas y compiló la primera teoría general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS