Ayuda

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Por medio de este escrito describiré las causas del maltrato infantil, así como las características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

El motivo de la investigación de este tema, es para saber mucho más de este problema para prevenirlo y brindar la ayuda necesaria al momento de mi práctica docente.MALTRATO INFANTIL

El maltrato en los niños menores de 18 años y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo el uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores.

Existen diferentesmaneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia ó por abuso sexual.

Al paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta, también puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales.

Después de haber sidomaltratado un niño puede presentar una serie de conductas como de inferioridad, rechazo, inseguridad y miedo.

Una cosa importante es demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.

Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre queagredé a su hijo. Lo más importante es que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se le puede dar para un cambio en su vida y en la manera de cómo dar una buena educación para su hijo.

Como primer paso es saber qué tanto se conoce acerca de este problema. Es importante que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil.

El niño puede demostrar lasconsecuencias a corto plazo una de ellas puede ser que el niño presente un comportamiento así como actitudes muy distintas al de cualquier otro, en el caso de golpes y agresión física puede provocar consecuencias al instante. Los niños pueden ser en el futuro padres de familia que maltraten a sus hijos o por lo contrario pueden ser padres de familia que por haber sido maltratados no les gustaría que sushijos sufrieran lo mismo.

Para saber si el niño así es o si esta sufriendo de algún tipo de maltrato lo primero seria investigar en fuentes bibliográficas información acerca del maltrato infantil; lo segundo sería pedir información a un especialista en el caso, ya que él nos podrá sacar de dudas acerca del problema, así como también observar a un pequeño que ha sido maltratados nos llevará aclarificar lo que el especialista nos informó.

Hay que recordar que el maltrato al niño es un problema muy grave y que éste debe recibir ayuda médica y psicológica para poder superar el problema.

[pic]

El presente estudio, se llevó a cabo con la ayuda de las siguientes instituciones:

*DIF

* Hospitales

* Centros de salud.

Entrevistas con especialistas en el caso. Algunas encuestas apadres de familia y a niños para ver el trato que reciben por parte de los padres.

CARACTERISTICAS QUE PUEDE PRESENTAR UN NIÑO MALTRATADO SON:

*Cuando es maltratado físicamente, quemaduras, golpes con cinturón o cable u otras lesiones corporales, traumatismos diversos.

*En el abandono, desnutrición, desarrollo neurológico retrasado

*Cuando es maltratado psicológicamente, tienenterror, miedo, inseguridad, se socializan poco o son agresivos, presentan violencia y por su bajo rendimiento escolar.

Los maltratos que pueden darse son el físico, el psicológico o emocional, y el abandono, las consecuencias que puede tener son psicológicas, físicas, retrasos, alteraciones, mutilaciones e incluso la muerte. Y en futuro pueden ellos maltratar a sus hijos.

El tratamiento para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS