Ayuda

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
VARIABLES DE IDENTIFICACION

ANTECEDENTES

En Panamá, el negocio de transporte ha sido una de los medios de trabajo mas comunes y que mas ha identificado al Panameño, ya que desde muchos años atrás diferentes poblaciones empezaron con este servicio, viajando a nivel nacional e internacional, brindando servicio de entregas de mercancías y de transporte de equipo pesado.

Transporte Jurado esuna empresa que se ha dedicado por más de 40 años en el rubro del transporte a nivel nacional e internacional, este negocio ha crecido a nivel nacional de una manera muy sorprendente y ya existen mas de 1000 empresas de transporte a nivel nacional.

La provincia de Chiriquí ha crecido enormemente en el negocio del transporte, donde muchas empresas han competido por años para brindar el mejorservicio de transporte y de servicio para el mejoramiento y mantenimiento de equipo.

También se presenta un problema que es muy común en la provincia, y este es la falta de talleres especializados para arreglar y mantener el equipo de transporte, donde la cantidad de talleres especializados para el mantenimiento y reparación en general de equipo no pasa de 10. En el distrito de David ahí talleresque brindan servicios como reaparición de llantas, engrase y cambios de filtros de aceite y diesel, entre otros, pero estos talleres no brindan un servicio completo que abarque lo que es la reparación del motor del equipo.

Esta empresa esta ubicada desde su inicio en el corregimiento de Chiriquí, donde se comenzó desde el año de 1965, con solo dos camiones, los cuales viajaban desde laprovincia hasta el exterior del país y provincias centrales, transportando legumbres, maíz, entre otros productos.

Para 1990 se tenían 5 mulas, que se mantenían viajando constantemente, pero la empresa carecía de un patio para guardar y almacenar equipo y se tenían que mantener en el patio de la casa del propietario.

Para el año 2000 se compro una cuadra de 7500mts, pero hacia falta una galera paraalmacenara repuestos, herramientas, llantas, entre otros.
Actualmente se tiene una mini galera donde solo se da mantenimiento de cambio de aceite, llantas, filtros, pero no es un taller completo que sirva para brindar un servicio completo para un equipo de transporte.

PROBLEMA/NECESIDAD

Para iniciar con este proyecto es necesario encontrar cuales son los problemas o la necesidad que motivaa realizar este proyecto.

Debido a este problema se buscan alternativas o soluciones que nos ayuden a resolver la gran necesidad que tiene la empresa para poder desarrollar y brindar un mejor servicio a nuestros socios. Realizar un análisis del problema que enfrentamos ante un proyecto es fundamental ya que nos ayuda a buscar cuales son las ideas y alternativas que nos ayudaran a realizar esteproyecto y que así siga su marcha.

Al analizar el problema que enfrentamos, podemos decir que la falta de un taller moderno y que pueda brindar servicios completos a equipo pesado como los de soldadura, chapistería, mecánica en general, para el propio servicio del equipo de la empresa como para diferentes empresas que necesiten de un servicio completo y que pueda ser uno de los mejorestalleres de servicio a nivel nacional.

Otra necesidad de la empresa es construir una galera de deposito para herramientas y repuestos, donde se puedan mantener en un buen estado y así poderlas ofrecer para la venta de piezas de repuesto de segunda, pero en un buen estado.

La falta de un taller que ofrezca servicio moderno en la provincia de Chiriquí es otra necesidad que enfrentan lostransportistas, por lo cual esta empresa se ha motivado en la construcción de un taller moderno que ofrezca todos los servicios de mantenimiento de equipo pesado. Ya que en esta provincia aun no ahí un taller capacitado para este.

ALTERNATIVAS DE PROYECTO

Al desarrollar un proyecto es necesario desarrollar alternativas que nos permitan estar claros sobre la factibilidad y viabilidad del trabajo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS