Ayudaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Ginebra de la lingüística
La figura más prominente de la escuela de Ginebra de la escuela de la lingüística era Ferdinand de Saussure. Otros colegas y estudiantes importantes de Saussureque abarcan esta escuela incluyen a Albert Sechehaye, Albert Riedlinger, Serge Karcevski y Charles Bally.

El libro lingüístico más significativo conectado con esta escuela es Générale de Cours delanguistique, el trabajo principal de de Saussure, que fue publicado por sus estudiantes Charles Bally y Albert Sehechaye. El libro fue basado en conferencias con este título que de Saussure dio a tresveces en Ginebra a partir de 1906 a 1912. Sehechaye y Bally ellos mismos no participaron en estas clases de la conferencia, sino que utilizaron notas de otros estudiantes. El más importante de estosestudiantes era Albert Riedlinger, que proveyó de ellos la mayoría del material. Además Bally y Sehechaye continuaron desarrollando las teorías de de Saussure, centrándose principalmente en lainvestigación lingüística del discurso. Sehechaye también se concentró en problemas sintácticos.

Charles Bally
Además de su edición de las conferencias de de Saussure, Charles Bally también desempeñó unpapel importante en lingüística. Él vivió a partir la 1865 a 1947 y era, como de Saussure, de Suiza. Su padre era Jean Gabriel, profesor y Henriette, el dueño de un almacén del paño. Bally fue casadotres veces: primero con Valentine Leirens, seguido por Irma Baptistine Doutre, que fue enviado en una institución mental en 1915 y Alicia Bellicot.

A partir la 1883 a 1885 él estudió lengua y laliteratura clásicas en Ginebra. Él continuó sus estudios a partir de 1886 a 1889 en Berlín en donde le concedieron un PhD. Después de sus estudios él trabajó como profesor privado para la familia realde la forma 1889 a 1883 de Grecia. Bally volvió a Ginebra y enseñado en una escuela de negocio a partir de 1893 encendido y movido al Progymnasium, una escuela de la gramática, a partir la 1913 a...
tracking img