Ayudame a mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jessica Rodriguez
Titulo: La amistad
Autora: Jessica Cecilia Rodríguez Muñoz
Fecha: 26 de abril del 2012.
Mi tema es la amistad, yo elegí este tema porque la amistad esta en todos lados. Los amigos son algo importante en tu vida y quiero saber porque la amistad es egoísta o en algunos casos de sacrificio. También quiero saber los diferentes tipos de amistad que hay.
La amistad es unarelación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardanaños en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Un ejemplo esta en el mito “El valor de la amistad”. Trata de una pequeña princesa llamada zenit, vivía con sus padres reyes de Monter. Zénit podía tener lo que quisiera pero nunca estaba feliz. Vivía muy restringida no la dejaban salir ni tenia libertad, Y cuando conseguía escaparse se escondía en su jardín. Un día cuando la sirvienta sedespisto, zénit corrió hacia el jardín algo apareció entre los arbustos y callo por un pasadizo a una gran cueva. Vio a alguien y le pidió ayuda, mientras la curaba el muchacho le dijo que se llamaba E hedos. Ella empezó a sentir que era un amigo para ella porque se lo demostró. Zénit llego a casa y le preguntaron que le había ocurrido y ella les dijo: por algo que nunca había sentido, Amistad.
Elautor trata de decir que los amigos no los necesitas conocer desde hace mucho tiempo para que sean los mejores, porqué si alguien en pocas horas te demuestra su amistad puede ser verdadera. Yo pienso que la amistad no se dice, Sí no se demuestra.
Otro ejemplo es la leyenda “El verdadero amigo”. Trata de dos amigos que viajan por el desierto y luego pelearon. Uno escribió en la arena, qué sumejor amigo lo había pegado una cachetada, luego llegaron a un oasis y se bañaron. Al que le dieron la cachetada se estaba ahogando apropósito pero su amigo lo salvo. Luego el que trato de ahogarse escribió en una piedra que su mejor amigo le salvo la vida. Después el otro amigo le pregunta que porque escribió eso si lo había tratado mal y le dijo que debes escribir las cosas malas en una parte que seborre ese recuerdo y un recuerdo bueno grabarlo en donde se quede para siempre.
El autor trato de decir que los recuerdos malos debes olvidarlos como si no hubiera ocurrido nada y en caso de un buen recuerdo grabarlo donde siempre este presente. Yo pienso que debes perdonar a un amigo porque aunque te haiga echo algo malo no lo quiso hacer, perdona aunque no olvides.
También en la obra “El osoy los dos viajeros” se presenta la amistad. Trata de un joven llamado Samuel y otro llamado Manuel. Un día querían ir al pueblo a ver a unos gitanos por que según eran psíquicos. El padre de Samuel no lo quería dejar ir porque ya era muy tarde y no era muy seguro el bosque por la noche, pero Manuel lo convenció diciéndole que él lo cuidara porque es su mejor amigo y no dejara que nada le pase.Después van caminando por el bosque y escuchan un rugido de un oso corren y luego encuentran un árbol. Manuel le dice a Samuel que lo ayude a subir y se sube a sus hombros, luego Samuel le dijo que lo ayudara a subir pero Manuel le dijo que ya no había espacio para los dos. Samuel se hiso el muerto, llegó el eso y se acerca y se va, Manuel le dice que pensó que se lo comería el oso pero Samuel lecontesto: al contrario era un oso psíquico me leyó la mano. Me dijo que no fuera amigo de alguien que me abandonara en un peligro y se va.
El autor trata de decir que un verdadero amigo no te abandona en un momento malo, al contrario los amigos te apoyan en las buenas y malas. Él que por cobardía o algo mas te abandoné no es un amigo porque solo piensa en el y no en los demás. Yo pienso que es...
tracking img